Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Strobing: La técnica que ilumina tu rostro

Moda y Belleza

Strobing: La técnica que ilumina tu rostro

2017-06-21 09:19:57

Como todo en esta época, el mundo de la belleza también avanza, se reinventa y perfecciona y es el caso del ‘strobing’ una técnica que si bien es cierto no llega a desplazar al ‘contouring’ si está causando furor entre las modelos y celebrities.

Y en realidad tanto el contouring como el strobing no son invenciones recientes, es solo que estas técnicas pasaron a convertirse en tendencia para el uso y complacencia de la mayoría. De lo que trata el strobing al contrario del contouring, es de conseguir una piel luminosa que luzca sana y radiante.

Y ¿Cómo logramos este efecto?

Bueno necesitarás mucho pero mucho iluminador además de colorete. El strobing te ayudará a crear la sensación de dimensión y brillo al rostro. Iluminará tu piel al máximo y resaltará tus facciones con puntos de luz. Esto no significa que sea mejor que el contouring, solo tiene un efecto diferente.

strobing español

Para las recomendaciones revisamos las sugerencias de la marca de maquillaje profesional KIKO Milano, toma nota:

• Primero debes preparar tu piel, esto significa que debes exfoliarla e hidratarla. Aplica serum, crema y contorno de ojos.

• Deja secar unos minutos y comienza con el maquillaje.

• Vamos con la base de maquillaje ayudándonos con una brocha adecuada. El tipo de base depende del efecto que desees: más mate o más satinada.

• Ahora pasa a las ojeras y aplica un corrector extendiéndolo por el pómulo y los lados de la nariz.

• ¡Ahora sí! Prepara tu iluminador y tu colorete cremosos.

• Como aliados tendrás tanto a tus brochas para que difuminen el producto y tus manos, ya que el calor de la yema de los dedos conseguirá fundir las texturas en tu piel y el resultado será más natural. No utilices productos opacos ni contornos, la piel tiene que quedar ligera para que se pueda considerar strobing.

• Las zonas donde debes aplicar el iluminador son:

1. Sobre el hueso de la ceja, bajo el arco.
2. Nacimiento de la nariz.
3. Lagrimal.
4. Parte alta del pómulo.
5. Punta de la nariz.
6. Arco de Cupido.
7. Barbilla.

strobing-iluminador