Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Sufres con el acné? Estos suplementos naturales te pueden ayudar a combatirlo

Moda y Belleza

¿Sufres con el acné? Estos suplementos naturales te pueden ayudar a combatirlo

2017-10-02 11:54:04

No solo los adolescentes sufren con el acné, ahora también hasta un 8% de adultos que nunca lo tuvieron durante su juventud, pueden comenzar a experimentar este problema. Pero, gracias a la ciencia, ahora tenemos una variedad de maneras de tratar el acné y controlarlo, sin importar la edad.

Primero, entendamos ¿qué es el acné? Este se puede manifestar en forma de espinillas y otras erupciones cutáneas, a veces puede llegar a ser una condición crónica en el rostro, espalda, pecho, cuello, hombros y otras áreas del cuerpo. La forma más común (el acné más conocido) puede abarcar espinillas, espinillas y manchas rojas. En casos severos (acné quístico), los cúmulos de quistes pueden ser dolorosos, llenos de líquido o grumos firmes y sin dolor que pueden aparecer debajo de la superficie de la piel; y pueden mostrarse como cicatrices. Para los adolescentes especialmente, el acné puede ser una condición embarazosa y emocionalmente difícil.

Otra de las razones, por las cuales se puede dar el acné son los desequilibrios hormonales que pueden llevar a una sobreproducción de sebo, un problema común durante la adolescencia, especialmente en los niños. En las mujeres, los períodos menstruales o el embarazo también pueden crear trastornos hormonales causantes del acné. Otros desencadenantes del acné incluyen el estrés emocional, la fricción o frotamiento de la ropa contra la piel, y ciertos medicamentos, particularmente esteroides, anticonceptivos o fármacos que afectan los niveles hormonales. La herencia puede jugar un papel importante también.

Se recomiendan estos suplementos para tratar el acné:

Algunas dosis pueden ser suministradas por los suplementos que ya estás tomando.

• Dosis de Vitamina A: 25.000 UI al día; reducir la dosis a 10.000 UI al día cuando se note la curación o después de 1 mes. Se puede usar en píldoras o gotas. Las mujeres que están embarazadas o consideran embarazo no deben exceder 5.000 UI al día.

• Dosis de Vitamina B6: 50 mg cada mañana. Las dosis a largo plazo de más de 200 mg al día para el acné crónico pueden causar daño a los nervios.

• Dosis de Vitamina C: 1.000 mg dos veces al día. Reducir la dosis si se desarrolla diarrea.

• Dosis de Zinc / Cobre: 30 mg de zinc y 2 mg de cobre al día. Agrega cobre sólo cuando use zinc por más de 1 mes.

• Dosis de Aceite de linaza: 1 cucharada. (14 gramos) al día. Se puede mezclar con alimentos; tomar en la mañana.

• Dosis de Aceite de onagra: 1.000 mg 3 veces al día. Puedes sustituirla por 1,000 mg de aceite de borraja una vez al día.

Tomará de tres a cuatro semanas, o más, notar los resultados. Y puede seguir siendo utilizado a largo plazo, así como con los medicamentos convencionales del acné.

La vitamina A es importante porque desempeña un papel en el control de la sobreproducción de sebo, la causa del acné. Debido a que ayuda a equilibrar los niveles de las hormonas relacionadas con el acné, la vitamina B6 puede ser útil para el acné agravado por los ciclos menstruales o la menopausia. Y la vitamina C promueve la salud del sistema inmunológico, ayudando a mantener las bacterias causantes del acné en jaque. Tomado con cualquiera o todas estas vitaminas, el zinc mejora la función inmune, reduce la inflamación, y promueve niveles sanos de la hormona. Debido a que el uso prolongado de zinc inhibe la absorción de cobre, debe tomarse con este mineral. También puede ayudar a tomar zinc junto con ácidos grasos esenciales: Dos fuentes excelentes son aceite de linaza y aceite de onagra. Los ácidos grasos esenciales ayudan a diluir el sebo aceitoso, reduciendo la probabilidad de poros obstruidos.

Por último aquí les dejamos algunos consejos para prevenir el acné o al menos controlarlo:

• Lávese todos los días, usando jabón indicado por su dermatólogo y agua.
• Coma una dieta balanceada y evita los alimentos que podrían actuar como activadores del acné.
• Elije los cosméticos etiquetados como; “noncomedogenic” o “oil-free.”
• Evita tocarte las espinillas; aumenta la inflamación y puede causar cicatrices.

Créditos imágenes

Designed by Freepik