Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Talones agrietados? Mejora la salud de tus pies con estos consejos caseros

Moda y Belleza

¿Talones agrietados? Mejora la salud de tus pies con estos consejos caseros

2017-09-05 12:44:00

Si no le das el tiempo y dedicación que se merecen tus pies, entonces, con el tiempo tus talones se pueden volver duros, secos y agrietados. Pero no hay que perder la esperanza, ya que afortunadamente existen una gran variedad de remedios naturales y caseros para tratar este problema.

1. ¿Sabías que la cebolla tiene propiedades suavizantes?. Solo debes utilizar la mitad de una cebolla, échale encima una cucharada de sal y con el líquido que salga frota tus talones por diez minutos. Enjuaga con tu champú de cabello. Puedes seguir este tratamiento tres veces por semana.

2. La infusión de menta no solo es buena para relajarse, sino que será muy eficaz para curar y reparar esos talones duros y rajados. Aplica la infusión de menta tibia, sobre tus talones y con la ayuda de una piedra pómez esta acción los suavizará. La piedra pómez dará forma a tus talones y reducirá esas duras grietas.

3. Por otro lado, tienes el aceite de oliva que ayudará a reparar y suavizar tus talones. Empapa un algodón con el aceite de oliva y frota los talones agrietados por diez minutos. Luego, frota media tapa de limón y deja actuar otros 10 minutos.

4. Utiliza la manteca de cacao para suavizar los talones secos y duros. Frota en todo tu pie el cacao antes de irte a dormir y cúbrelo con bolsas plásticas.

5. También puedes preparar una mascarilla de palta con yogur natural, los cubres con una bolsa y dejas reposando por media hora. Enjuaga con agua tibia. Prepara este tratamiento dos veces por semana.

6. Antes de acostarte, echa vaselina tus pies. Luego, ponte medias de algodón dejándolo actuar toda la noche.

7. Exfolia tus pies naturalmente. Muele un puñado de arroz hasta que este casi polvo. Agrega al polvo algunas cucharadas de miel y vinagre de sidra a fin de tener una pasta relativamente espesa. Frota y enjuaga.