Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / El 'hair contouring' es el nuevo aliado para resaltar tu rostro

Moda y Belleza

El 'hair contouring' es el nuevo aliado para resaltar tu rostro

2017-06-06 12:14:00

Ahora existe en el mercado una técnica de coloración para el cabello que puede ayudarte a sacarle el mejor partido a tus rasgos. Se trata de una técnica basada en el conocido y utilizado ‘contouring’, pero esta vez será el color de tu cabello el que definirá lo que mejor le va a tus rasgos faciales.

Esta técnica llamada ‘hair contouring’ busca afinar y esculpir las facciones utilizando una mezcla de luces y sombras estratégicamente aplicadas a tu cabello de tal manera que optimizará las proporciones de tu rostro.

¿Cómo funciona el hair contouring?

Básicamente, los tonos más oscuros se utilizarán para reducir y dar profundidad a tus facciones mientras que las tonalidades claras las alargarán, logrando que el reflejo de la luz cree una ilusión óptica resaltando los rasgos que más te beneficien.

landscape-1428084755-mcx-haircontour-index

Según L’oréal hay un estilo para cada forma del rostro que debe ser aplicado para resaltar y estilizar el contorno de la cara:

En el rostro redondo o cuadrado; el objetivo de esta técnica es estilizarlos. Para lograr este efecto debes aclarar ligeramente la parte superior de tu pelo y la zona de las puntas, dejando la zona central más oscura.

hair-contouring

En los rostros diamante, rectangulares y alargados; deberás conseguir redondear un poco el rostro, así que será mejor utilizar una mechas claras (no más de dos tonos más claro que tu color natural) en los mechones de tu cara y aclarar ligeramente las puntas. Esta técnica suavizará el largo del rostro dándole ese efecto ovalado que buscamos.

hair-contouring4

Para los rostros triangulares y en corazón; debemos lograr suavizar la zona de la barbilla. Para esto, debemos oscurecer la zona superior del cabello e iluminar de la zona media hacia las puntas. Y para el toque final, dale unas mechas alrededor del rostro.

hair-contouring3