Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Tienes la piel seca? Entonces comienza a revisar tus tratamientos de belleza

Moda y Belleza

¿Tienes la piel seca? Entonces comienza a revisar tus tratamientos de belleza

2017-09-19 12:50:00

Primero debes reconocer qué tipo de piel tienes. Si resulta que tienes la piel seca entonces, ten cuidado porque tal vez las mascarillas no sean lo más adecuado para ti.

Si sientes la piel tirante y sensible ya sabes que tienes que seguir ciertas reglas de belleza, ya que tu tipo de piel es seca y sensible. Acá una lista de cosas que no debes hacer jamás si sufres de sequedad en la piel:

1. Usa siempre humectante
Para quienes tienen piel mixta, de vez en cuando pueden darse alguna licencia y olvidarse el humectante, sin embargo, este no es el caso para quienes tienen piel seca, todo lo contrario, deben cuidarse por partida doble; utilizar una humectante con protector solar para el día y otra para la noche. Dependiendo del nivel de resequedad de la piel, también puedes utilizar aceites naturales como el de argán, de palta o aceite de jojoba, solo ten cuidado en usarlos durante la noche.

2. Exfoliar no siempre es una opción En ocasiones la piel seca puede venir acompañada de descamación, y claro lo primero que desearás hacer es exfoliar y eliminar estos rastros de piel muerta. Pero no siempre es esta la mejor solución, ya que esto puede irritar y secar la piel. Con alguna que otra exfoliación cada una o dos semanas, suficiente. Ojo, no olvides mantener los guantes y esponjas de exfoliación perfectamente limpias.

3. Cuidado con los niveles de alcohol
Los productos por lo general tienen un pequeño porcentaje de alcohol, si este se usa correctamente, se aumentará su eficacia. Pero si uno de tus productos contiene mucho alcohol, es muy probable que reseque más tu piel.

4. Mascarillas
Todas las mascarillas parecen ser asombrosas mientras las utilizan las vloggers e influencers en las redes sociales. Pero como casi todas estas son para purificar la piel y achicar el tamaño de los poros, lo que harán será secar más tu piel. Busca mascarillas hidratantes y calmantes.

5. No uses maquillaje mate
Si tu piel es seca, entonces es muy probable que mucho brillo no tenga, a esto súmale usar maquillaje mate y lo único que lograrás será enfatizar la resequedad de tu piel. La mejor opción es optar por las opciones satinadas e hipoalergénicas.

Créditos imágenes
Designed by Freepik