Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Tienes los labios agrietados? Aprende cómo curarlos

Moda y Belleza

¿Tienes los labios agrietados? Aprende cómo curarlos

2017-10-09 12:31:00

Los labios aunque no lo crean son una parte de nuestro cuerpo que necesita de nuestra ayuda y protección, ya que podríamos decir que son uno de los pocos defectos en nuestro diseño casi perfecto. Sucede que nuestros labios, están expuestos al sol, viento y otros irritantes y como no tienen glándulas de aceite para mantenerlos suaves y húmedos, necesitan un poco más de cuidados, además, debemos agregar que tampoco contienen mucha melanina, el pigmento en nuestra piel que nos permite broncearnos y nos ofrece cierta protección del sol.

Para que tus labios se mantengan suaves e hidratados aquí te dejamos algunas excelentes sugerencias:

1. Usa los bálsamos
Este producto, formulado con lanolina y petrolato, (ingredientes de la vaselina) calma un labio agrietado, lo mejor de este producto es que puedes encontrarlo en farmacias o pedirlo por Internet.

2. Ingredientes naturales
Si estás con tiempo en casa, recurre a ingredientes naturales como; el aceite de oliva, este te ayudará a suavizar e hidratar los labios agrietados muy bien. De hecho, cualquier oleo vegetal lo hará.
Si tienes cápsulas de vitamina E en la mano, pincha una y aplícala directamente en los labios.

3. Vaselina
Como ya lo dijimos arriba. Este es un remedio perfecto para los labios agrietados, que ha sido probado. Por el poder curativo de la vaselina y el tiempo de permanencia de la buena salud de los labios este es un remedio más que bueno.

4. Hidrátate
Si tus labios están continuamente agrietados, bebe ocho vasos de agua de 250 ml al día, más, si puedes. Aunque esto no evitará la sequedad, evitará que empeore.

5. El Prevenir antes que lamentar
Aplica un bálsamo con un factor de protección solar (SPF) de al menos 15 antes de salir al sol. Los labios necesitan tanto protección solar como el resto de tu piel. Aunque hay algunas personas que pueden sufrir una reacción alérgica a los bálsamos labiales que contienen protector solar, en este caso es mejor visitar al dermatólogo.

6. Con lápiz labial también puedes proteger tus labios
Un lápiz labial oscuro y cremoso ayuda a proteger los labios del sol y mantener la humedad adentro.

7. Una buena alimentación
Trata de comer más alimentos ricos en vitamina B, como granos enteros, nueces y verduras. La falta de vitaminas B contribuye a los labios agrietados en algunas personas.

8. Evita lamerte los labios.
Tu saliva puede proporcionar momentáneamente un revestimiento de humedad, pero se evapora rápidamente, dejando los labios más secos que antes. Y la saliva contiene enzimas digestivas que secan el tejido.

9. Mantente alejado de los bálsamos que contienen fenol o alcanfor. Son antisépticos muy fuertes que inducen a una resequedad mayor de labios.

10. No le des a los niños un bálsamo labial con sabores exóticos. Los niños tienden a comer las variedades de sabor de sus labios, lo que agrava aún más el morderse y humedecer los labios.