Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Tips de maquillaje para ocultar marcas indeseables de la piel

Moda y Belleza

Tips de maquillaje para ocultar marcas indeseables de la piel

El maquillaje puede llegar a ser el mejor aliado cuando de disminuir u ocultar imperfecciones o signos de la piel que no nos guste se habla, pero también puede ser una arma en contra si no se conoce cómo usar adecuadamente los productos de belleza.

No es solo decidir qué productos usar, sino cuál será la técnica que reducirá efectivamente esos detalles que buscamos ocultar.

La makeup artist Bettina Frúmboli compartió sus estrategias para obtener una piel radiante en el Clarín.com y aquí te contamos qué pasos seguir para conseguir el cutis que tanto deseas.

Si lo que se trata es esconder un “granito”, no hay de qué preocuparse. Si la pústula presenta un tono rojizo, lo mejor será neutralizarlo con un corrector verde y luego, usar la base de maquillaje habitual, un corrector del tono más parecido posible a la piel y un polvo compacto, que actúe como fijador. Gracias al efecto óptico hará que el relieve en el rostro quede en segundo plano.

grano

¿Cómo tapar un tatuaje? Quizá no sea tan común, pues quién se hace un tatuaje no busca ocultarlo. Pero de ser este tu caso, coloca un corrector cremoso del tono de la piel sobre el dibujo de tinta y luego, una base con una textura espesa y que tenga un alto poder corrector. El secreto será difuminar los bordes de la superficie cubierta con una esponja de maquillaje apenas humedecida.

tatuaje

En caso de que busques eliminar los signos de la rosácea en pómulos y nariz o los vasos sanguíneos a la vista podrán ocultarse con una capa fina de corrector verde, que neutralice esta reacción del cutis, luego aplicar la base y un polvo compacto lo más parecidos posibles a la piel terminarán de dar la imagen buscada. Otra opción es elegir una CC cream específica para estas afecciones.

rosacea

Para las personas que desean disimular las manchas del embarazo en las mejillas y el contorno del rostro. En caso de un maquillaje específico se puede usar un corrector de un tono más oscuro que la superficie a cubrir, emparejando el color. Se recomienda además es conveniente hipoalergénicos.

embarazo

En caso de otras manchas de la piel, por ejemplo las de tonos rojizos se podrá cubrir con un corrector verdoso y si son más oscuras, se podrá optar por uno tono naranja y una base del tono más similar posible a la piel y el polvo volátil completarán los pasos. Por otro lado, evita utilizar un iluminador para enmascarar distintas pigmentaciones.