Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Tips para desenredar el pelo rápido sin que lo maltrates

Moda y Belleza

Tips para desenredar el pelo rápido sin que lo maltrates

Los nudos en el pelo son la pesadilla de cualquier persona y eliminarlos, es muchas veces, una difícil y cansada tarea, dolorosa y dañina para el cabello. Pero no te preocupes más, porque pronto podrás desenredar tu cabello de manera sencilla con estas recomendaciones:

1. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Es una de las típicas frases de las madres, pero que tiene mucho sentido y más en este caso. Cuanto más tarde en desenredarte el pelo pero será la situación, los nudos daba vez estarán más enmarañados e irán apareciendo nuevos.

2. Si vas a peinarte, hazlo antes de meterte en la ducha

Es de conocimiento de muchas personas que cuando el pelo está mojado es más quebradizo, por ello los expertos aconsejan peinarse antes de entrar en la ducha, lo cual ayudará a desenredar los nudos más fácilmente y sin romper el cabello. Además, eliminarás el polvo y otros tipos de suciedad antes de mojarte la melena.

3. Usa un cepillo para desenredar

Existen cepillos específicos diseñados que cuentan con púas muy juntas de diferentes tamaños y colocadas de forma que ayudarán a acabar con los nudos sin demasiados tirones.

4. No te olvides nunca de los acondicionadores

Además de ayudar a desenredar el pelo, dará brillo y hará más fuerte y brillante tu melena. Recuerda siempre tener a la mano acondicionadores y mascarillas y prueba la que más te convenga.

5. Cepilla en el orden correcto

Cepillarse es fácil, pero pocos saben cuál es la manera correcta de hacerlo. Lo ideal es comenzar por las puntas del cabello, para ello se deberá sujetar con una mano y comienza a cepillar con un cepillo de púas anchas, si es necesario usar una gotas de algún producto suavizante. Luego continúa subiendo y cepilla con un peine con púas más juntas y delgadas.

6. Cómprate un protector para el pelo

Existen una gran variedad de estos productos: algunos se aplican con el pelo mojado, otros una vez está seco; algunos hay que aclararlos, otros vale con esparcirlos por la cabeza. Pero, en general, no solo sirve para proteger tu cabello de la suciedad, del sol o del calor de los secadores, sino que también facilitaran el desenredo de los nudos.

7. Remedios caseros

Dicen que el aceite de oliva o de argán, el vinagre de manzana o la palta pueden ayudar a acabar con los nudos del pelo, así que no dejes de tener estos productos en casa, para cualquier oportunidad.

8. Usa las tijeras, solo en situaciones extremas

Si luego de intentar mucho no consigues desenredar ese nudo del pelo, que más parece de un rasta, y si este es pequeño, no dudes en sacar la tijera y cortarlo, aunque sea una derrota, eso es mejor que dañar tu pelo tratando de desenredarlo.