Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Toma nota de esta guía para el cuidado de la piel

Moda y Belleza

Toma nota de esta guía para el cuidado de la piel

Si quieres lucir lo mejor posible, ¿en qué deberías pensar primero? Tu piel. La piel que se ve saludable (con o sin arrugas) irradia un brillo juvenil sin importar su edad. Averigua qué debes evitar para mantener tu piel con un aspecto más saludable y más joven por más tiempo.

Cuidar tu piel adecuadamente puede ayudar a que se vea mejor por más tiempo.

Minimiza la exposición al sol
El sol es el culpable de hasta el 90 por ciento de las arrugas, por no mencionar el temido aspecto coriáceo. Los rayos ultravioleta descomponen la estructura subyacente de la piel y dañan las membranas celulares y el ADN. También aumentan la producción de enzimas que degradan el colágeno. Aunque usar bloqueador solar no revertirá el daño existente, puede ayudar a prevenir más arrugas y también protege contra el cáncer de piel.

Deja de fumar
Fumar es una maldición para tu piel. Contrae los vasos sanguíneos, disminuye el flujo sanguíneo y priva a la piel del oxígeno que necesita. También introduce toxinas y aumenta el daño de los radicales libres a un ritmo súper cargado.

Limita el consumo de alcohol
Debido a que las bebidas alcohólicas deshidratan el cuerpo, la indulgencia excesiva puede dejar tu piel más seca y más vieja. Para una mejor salud en general, limita tu consumo a no más de una bebida al día en el caso de las mujeres y de dos para los hombres y contrarresten la deshidratación bebiendo mucha agua durante el día.

Dormir más
No se le llama “sueño de belleza” por nada: durante el sueño, el cuerpo regenera el colágeno y la queratina (una proteína en la capa superior de la piel). La falta de sueño puede embotar la tez y empeorar esas ojeras. Levantar la cabecera de la cama colocando bloques debajo de las piernas puede ayudar a reducir la hinchazón debajo de los ojos al permitir que el líquido que se acumula allí se drene.

Aprende a relajarte
Los brotes de piel son comunes cuando estás bajo estrés, e incluso sin ellos, tu piel puede verse pálida o rojiza y tensa. Las técnicas de relajación, y las vacaciones, por supuesto, pueden hacer un mundo de bien. Regálate con un masaje facial o corporal. No solo te ayudará a relajarte, sino que también mejorará la circulación sanguínea y linfática, acelerará la eliminación de toxinas y acelerará el suministro de oxígeno y nutrientes a su piel.