Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Trucos para cuidar tus jeans y parezcan siempre como recién comprados

Moda y Belleza

Trucos para cuidar tus jeans y parezcan siempre como recién comprados

Encontrar los jeans perfectos no es una tarea fácil, pues se requiere de muchas visitas a los centros comerciales y horas de horas en probadores para hallar el indicado. Cuando se logra conseguir el jean soñado, deseas que estos duren para siempre, pero un mal cuidado en el lavado podría estropearlos antes de lo que te imaginas.

Por este motivo, hoy te contamos cuáles son los consejos para mantenerlos con la misma forma y el color, a pesar del paso de los años.

1. Opta por comprar uno que te quede un poco ceñido al cuerpo. Cuando vayas a la tienda a comprar tu pantalón denim, asegúrate de elegir la talla correcta, de preferencia que te quede más pegada, pues por el uso normalmente suelen estirarse y eso podría hacer que se arruinen.

2. Lávalos máximo dos veces por semana. El detergente, suavizantes y demás productos para lavar ropa suelen deteriorar rápidamente las prendas de vestir, así que evita lavar constantemente y sobre todo si son de un color oscuro.

3. En el caso de que no te resistas lavarlos, una buena recomendación es lavarlos al revés con agua fría y a mano, evitando productos muy fuertes de lavado que puedan desteñirlos.

4. Evita la secadora de la lavadora. Si buscas que tus jeans duren mucho más tiempo usa la función de secado de prendas delicadas de la lavadora y secadora, también puedes dejarlos al aire libre.

5. Para poder retirarlas de tu pantalón, te recomendamos usar un cepillo de dientes y agua caliente, así evitarás lavar toda la prenda.

6. Cuando los guardes evita enrollarlos como pelota, ya que la prenda necesita respirar para evitar los malos olores.

7. Una forma de lavar tus jeans es colocando cinco cucharas de sal o una taza de vinagre en el balde con agua fría para que tus pantalones se remojen durante unos minutos.

8. Para reducir los malos olores se recomienda que poner los jeans en el horno a 150 grados Celsius y los metas doblados a “hornear” por una hora. Otra opción es que los dejes reposar toda la noche en el congelador para matar bacterias y malos olores.

9. No dejes cosas en los bolsillos, como tu lipstick, el celular, tarjetas de crédito o monedas en las bolsas de tus pantalones puede hacer que éstos se marquen permanentemente y modificar la forma original