Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Trucos para lucir un maquillaje profesional – Parte I

Moda y Belleza

Trucos para lucir un maquillaje profesional – Parte I

2017-09-11 17:07:00

Para lograr ese maquillaje perfecto tan solo es necesario tener en cuenta algunos detalles al momento de aplicarte los cosméticos. Toma nota de estos consejos y tu sesión de maquillaje y verás que el resultado final no será el mismo.

1. Delineado en forma de alas
Coloca el lápiz en la parte más externa de la fosa nasal y a continuación, haz un ángulo hacia arriba para llegar al borde exterior del ojo. Presiona la punta de tu delineador hacia abajo, siguiendo la línea de tus pestañas.

2. Para una aplicación más suave de tu máscara de pestañas
Mientras que te estás aplicando el polvo u otro maquillaje, calienta el rímel ya sea con tus manos o colocándolo cerca a tu piel, el calor ablandará la fórmula y se podrá aplicar mucho más suavemente. Evita los grumos, dejando de bombear el pincel, esto solo logra que se seque más rápido.

3. Para unas pestañas más grandes
Mueve el cepillo de tu máscara en pequeños movimientos de izquierda a derecha a medida que te lo aplicas; reducirá los grumos, separará las pestañas, y dará una aplicación más uniforme.

4. Utiliza delineado invisible
La técnica del tightlining puede hacer que tus pestañas se vean más completas y más gruesas. Usa con un delineador en gel. Unta tu cepillo y presiónalo en la base de la línea superior de tus pestañas. Le dará a tus ojos una mirada muy sutil y al mismo tiempo hará que tus pestañas se vean más completas y gruesas. Un pincel corto de sombras lo hará igual de bien y te saldrá mucho más barato.

5. Para delinear la parte inferior de tus pestañas
Obtén un lápiz delineador negro barato. Córtale un pedacito de la parte superior para darle un borde despuntado y úsalo para hacerte pequeños puntos a lo largo de la línea inferior de tus pestañas en vez de utilizar delineador de ojos, sombras o rímel. Dará la impresión de que tus pestañas inferiores son más abundantes y más gruesas. Sólo tres pequeños puntos en la esquina exterior suelen ser suficientes.

6. Para lograr la mejor combinación de mascara de pestañas
Utiliza dos máscaras diferentes: una con efecto de prolongación y otra a prueba de agua. Por debajo utiliza la normal y encima usa la impermeable. De esta manera, podrás remover fácilmente la impermeable.

7. Para delinear mejor con lápiz para ojos
Los lápices delineadores se deben calentar antes de aplicarse. O bien frota tu delineador de ojos con tus manos, o usa el secador de pelo en su nivel más bajo durante seis o siete segundos antes de aplicarlo. Obtendrás la apariencia que quieres en el primer intento sin involucrar tu párpado ni conseguir manchas.

8. ¿Qué color de delineador deberías usar?
Usa un delineador que tenga matices del color opuesto al de tus ojos. Si tus ojos son azules, usa un delineador dorado. Si tus ojos son marrones, usa un delineador de ojos de color azul marino. Si tus ojos son verdes, usa un delineador morado. ¡Los colores complementarios ayudarán a que tus ojos se destaquen!

9. Una alternativa más barata a los pinceles de maquillaje
Utiliza pinceles de pintura como pinceles de maquillaje. Muchos de estos tienen una forma similar a los de maquillaje, y muchas compañías fabrican ambos tipos.

10. Para ocultar las ojeras y las bolsas debajo de los ojos
Simplemente cubre las sombras de las bolsas con un corrector y un pincel.

Con estos consejos verás un resultado completamente diferente la próxima vez que te maquilles.