Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Trucos para lucir un maquillaje profesional – Parte II

Moda y Belleza

Trucos para lucir un maquillaje profesional – Parte II

2017-09-12 09:49:00

Muchos son los consejos para que el maquillaje que te apliques te quede espectacular, casi, casi, profesional. Esta es la segunda parte de esta guía con algunos tips que tal vez no conocías.

1. Qué no hacer con tus cejas
No te excedas en depilarte las cejas. Las cejas hacen una gran diferencia para todo, así que asegúrate de mantenerlas lindas y abundantes.

2. Para realmente saber cómo utilizar un encrespador de pestañas
Usa un secador de pelo para calentar ligeramente tu encrespador de pestañas (asegúrate de que no esté demasiado caliente) y luego, riza tus pestañas mientras mantienes el rizador de forma horizontal al suelo en vez de perpendicular. Inmediatamente aplica una primera capa de rímel y espolvorea las puntas de tus pestañas con un copito de algodón que tenga un poco de talco, y luego aplica una segunda capa. Tendrás unas pestañas increíbles al instante.

3. Encuentra la mejor línea para tus cejas
La parte interior de las cejas debe alinearse verticalmente con el conducto lagrimal. Si pones un pincel de maquillaje verticalmente a lo largo del borde de la fosa nasal, el final de tus cejas debería apenas tocar el pincel, pero no cruzarse con él.

4. ¿Cómo utilizar un lápiz para cejas?
Sólo debes hacer pequeños trazos sobre los puntos más finos de tus cejas. Esto hará que se vean más naturales porque de lo contrario, se verían demasiado oscuras y manchadas. Además es bueno que utilices un cepillo de cejas para lograr un look menos forzado.

5. Cómo se debe aplicar la máscara de pestañas
Aplica la máscara primero en las pestañas inferiores, de esa manera no tendrás problema de involucrar los párpados ni de estropear tu sombra de ojos. Me parece que si hacemos la parte superior primero, cuando nos aplicamos en las pestañas inferiores tendemos a hacer un ángulo con la cara y a abrir los ojos más amplios por lo que la máscara de pestañas se pasa hacia el párpado, y dañamos nuestro trabajo.

6. Deshacerse de los grumos
Utiliza un cepillo de máscara limpio o la parte plástica de un cepillo de cejas para eliminar los grumos de tus pestañas. Te dará un agradable y lindo look.

7. Haz que tus ojos se vean más brillantes
Usa un delineador blanco en tu línea inferior de las pestañas y luego, con un poco de brillo, aplícalo también en las esquinas interiores de los ojos. Esto hará que te veas viva y brillante.

8. Una manera fácil de limpiar las manchas
Los copitos de algodón son una de las mejores herramientas que puedes utilizar. Cuando termines con tus cejas, sácale el algodón al copito y utiliza lo que queda de él para limpiar cualquier mancha o lo que sea en tu cara. Es lo más eficaz.

9. Destaca tu delineado de ojos
Utiliza sombra de ojos en gel debajo de la sombra de ojos en polvo. Si es del mismo color que tu sombra, hará que el estallido de color resalte. O si eliges un color realmente audaz puedes utilizar un color neutro para contrarrestar.

10. La forma correcta de aplicar el delineador líquido
Aplica el delineador líquido bajando tu espejo y mirando hacia abajo. De esta manera tu párpado está totalmente expuesto y no doblado, lo que significa que no recibirá el pliegue que tan a menudo sucede con el delineador líquido.