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Moda y Belleza

¿Tú cabello tarda en crecer? Quizás debes revisar tu dieta

2017-09-06 16:24:34

Estás comiendo sano, haces ejercicios, llevas una vida tranquila y sin embargo, últimamente tu cabello no crece. Puede ser que debas revisar los productos que estás incluyendo en tu dieta diaria.

Pescado
Entre los alimentos que ayudan a mantener tu cuero cabelludo sano, se encuentra el salmón, pero cuidado, no todos los peces tienen los mismos beneficios ni propiedades. Hay algunos peces que contienen altos niveles de mercurio y este puede ser la causa de la caída del pelo. Además, esto también afecta a la producción de queratina, proteína natural del pelo que ayuda a que este crezca fuerte.

Azúcar
Este ingrediente de cocina no sólo es malo para la piel, sino también para el pelo. El azúcar provoca que los niveles de insulina en nuestro cuerpo aumenten y se produzca testosterona (hormona masculina), lo que puede llegar a generar reducción e irritación de los folículos pilosos.

Jugos Detox
Hay que saber elegir bien qué jugo comprar, no sólo por su método de preparación, sino también por sus ingredientes ya que un jugo detox debería tener 70% vegetales y 30% frutas idealmente. De lo contrario es una bomba de azúcar, que sumado a la restricción de proteínas, causa como mencionábamos en el punto anterior: producción de testosterona.

Poca proteína
El cabello tiene proteína, la queratina de hecho es una proteína natural. Cuando consumimos alimentos bajos en este componente, como lo son las pastas, los panes blancos y los cereales no-integrales, nuestro pelo queda desnutrido y sin brillo, por ende quebradizo.

Vitamina A
Esta es una vitamina que favorece a los huesos y a la piel pero su consumo en exceso puede afectar a los folículos pilosos, ya que encoge las glándulas sebáceas hasta el punto en que no producirán la cantidad necesaria de aceite para nutrir el pelo.