Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Uñas sanas y perfectas

Moda y Belleza

Uñas sanas y perfectas

2017-01-20 13:51:31

Al visitar el salón donde te arreglarán las uñas de las manos y pies lo primero que debes considerar es, observar la higiene y cuidado que tienen tanto en el local como con el instrumental y manipulación de las estilistas ¿lo haces?. Si la respuesta es negativa entonces toma nota de las consideraciones que debes tener al momento de elegir el lugar donde te harás tu pedicure o manicure.

Las uñas de las manos y pies son muy sensibles a contraer hongos e infecciones, en especial si estamos en contacto con instrumentos tijeras y limas.

Piensa en todo el contacto directo que hay con tus manos y pies, te cortan las uñas, te las desmaquillan, te quitan la cutícula, cortando la piel que algunas veces hasta puede sangrar. Y sumado a esto, utilizan instrumental que se comparte con otros clientes, lo que nos lleva a pensar si estarán correctamente desinfectados.

Si con esto ya logramos tu atención, entonces toma nota de las precauciones que debes tomar antes de exponerte. Solicita las normas de higiene del local, si no lo tienen pregunta si las personas que trabajan utilizan guantes y los instrumentos están esterilizados y si el paquete de limas es nuevo.

Para que tu experiencia sea satisfactoria no dejes de considerar los siguientes puntos:

  • Comprobar la esterilización de los instrumentos de uso común (tijeras, pinzas, ganchos, navajas descartables, etc).
  • Si te vas a realizar una pedicure, evita rasurarte las piernas.
  • Si durante la manicure o pedicure se corta, aplicar un desinfectante inmediatamente en la zona afectada.
  • Busca asistencia médica si observas que luego de la manicure o pedicure tu piel se torna escamosa o tiene pequeñas hendiduras.