Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Ventajas y desventajas del alisado permanente en tu pelo

Moda y Belleza

Ventajas y desventajas del alisado permanente en tu pelo

Algunas personas suelen recurrir a las planchas, cepillos y secadoras para darle fin al cabello esponjoso, el frizz o al rizado y ondas suelen recurrir pero la constante exposición a estas herramientas suele debilitar y dañar no solo nuestro cabello, sino también el curo cabellos, generando la caída del pelo y su quiebre.

En la actualidad existen diversos métodos para controlar este tipo de problemas en el cabello, entre los más populares están los alisados permanentes. A continuación te contaremos cuales son las ventajas y desventajas de someterte a estos procedimientos:

Ventajas

- Pueden durar entre de 2 a 8 meses, mucho depende del tipo de alisado que se desee hacer y el estado del cabello. Además, los cuidados que le des posterior al tratamiento serán de suma importancia para que se mantenga.

- Te ayuda el ahorrar tiempo que utilizabas laceándolo con la plancha o cepillándolo, y puedes realzar otras actividades.

- Los productos que suelen usar para lacearlo, no solo dejan el cabello liso, sino que lo restauran y le dan un brillo espectacular.

- A diferencia de un alisado manual, no se afecta con la humedad ni la lluvia.

Desventajas

- Dependiendo el estado de tu cabello, podría dañar las puntas, esto sucede cuando este está previamente muy maltratado.

- El tratamiento dura entre 3 a 4 horas, es cansado ya que se tiene que esperar que los químicos que se le colocan al pelo hagan efecto.

- El químico del alisante contienen formol, por lo que debes consultar con el estilista que producto usará antes de que inicie.

- Debes tomar muchas medidas para cuidar tu cabello, como el uso de shampoos y acondicionadores especiales, además de cremas y mascarillas capilares, lo que quizá incrementará tu presupuesto mensual.

- Es un tratamiento costoso, dependiendo del tipo de alisado que te practiques, por lo que es preferible cotizar presupuestos antes de realizarte el alisado.

Por último, es necesario que este tipo de trabajo lo realice un profesional de la belleza, ya que no solo será quién conozca el proceso, sino que a su vez evalúe el estado del pelo y recomiende el tratamiento indicado para no dañarlo.