Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / 13 remedios caseros para úlceras bucales o afta

Salud

13 remedios caseros para úlceras bucales o afta

Estos remedios caseros naturales curarán tu afta y te ayudarán a sanar rápidamente.

• Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es alcalino y neutralizará los ácidos que irritan la úlcera bucal; también ayuda a matar las bacterias para ayudar a que tu llaga se cure rápidamente. Para una cura, pruebe este remedio casero: enjuague su boca con una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1/2 taza de agua tibia.

• Áloe
Conocido como la “planta de primeros auxilios”, el gel de aloe vera puede acelerar la cicatrización y aliviar el dolor. Seque el área del dolor del cáncer con un hisopo de algodón, luego corte una hoja de aloe. Con una cuchara limpia, aplique un poco del gel directamente sobre la llaga. Repita tantas veces como sea necesario.

• Leche de magnesia
Sorbe una pequeña cantidad y úsela como enjuague bucal, asegurándose de enjuagar la úlcera. Este tratamiento aprovecha las propiedades antiácidas de la leche de magnesia, neutralizando los ácidos en la boca que causan la picadura de la úlcera. También puede aplicar leche de magnesia directamente sobre la úlcera bucal con un hisopo de algodón de 3 a 4 veces al día; Una variación de esta cura mezcla una cucharadita de leche de magnesia con una cucharadita de Benadryl, un medicamento para la alergia líquida.

• Bolsas de té
El té es alcalino, por lo que neutralizará los ácidos que irritan la llaga; el té también contiene compuestos que pueden ayudar a aliviar el dolor. Aplique una bolsa de té húmeda sobre la úlcera bucal durante cinco minutos para sentir un poco de alivio.

• Salvia
La salvia mata bacterias y virus, y contiene compuestos que reducen la inflamación. Eche 2 cucharaditas de salvia seca en una taza de agua hirviendo, tapadas. Dejar enfriar y usar como enjuague bucal 2 o 3 veces al día; para una cura efectiva, asegúrese de mover el té en el área de su boca con la úlcera bucal.

• Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno es un fuerte desinfectante y protegerá su úlcera bucal de infectarse. Use peróxido de hidrógeno de la misma manera que usaría enjuague bucal, asegurándose de no tragar nada del líquido. O intente hacer un tratamiento desinfectante de enjuague bucal combinando 1/4 de taza de peróxido de hidrógeno, 1/4 de taza de agua, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal. El bicarbonato de sodio es alcalino, lo que proporciona un alivio adicional al neutralizar los ácidos. El peróxido de hidrógeno y la sal ayudarán a sanar la llaga.

• Antiácidos
Coma una tableta masticable de Pepto-Bismol, Tums o Rolaids o póngala en la llaga y permita que se disuelva. El dolor que siente por una úlcera bucal es causado por ácidos y enzimas digestivas que se alimentan del tejido de la llaga, y las tabletas neutralizarán los ácidos para ayudar a curar la llaga. Verifique la etiqueta para ver las instrucciones de dosificación.

• Té de regaliz
Se vende en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables, el té de regaliz es un excelente remedio casero para tratar y eliminar las aftas. Use una bolsita de té por taza de agua hirviendo y pise, cubra por 10 minutos, luego beba.

• Agua salada
Enjuague su boca con agua salada durante 30 segundos para ayudar a sanar su úlcera. Las concentraciones más altas de cloruro de sodio extraen agua de los tejidos circundantes por ósmosis, que ayuda a sanar los abscesos y abrir heridas como las aftas.

• Vitamina E
Corte una cápsula de vitamina E y exprima un poco del líquido sobre la llaga. El aceite cubrirá la llaga para ayudar a protegerla de las infecciones y ayudarla a curarla más rápidamente.