Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / 5 cosas que te pueden ayudar a detener el dolor de cabeza

Salud

5 cosas que te pueden ayudar a detener el dolor de cabeza

2017-11-28 17:34:56

En el momento en que sientes ese martilleo revelador en tu cabeza, no cedas al dolor, en su lugar utiliza alguno de los consejos que aquí te brindamos para evitar un terrible dolor de cabeza y puedas seguir disfrutando de tu día.

1. Presiona puntos de presión
Hay dos puntos de presión conocidos para aliviar el dolor de cabeza. Uno está en tu frente. Así que puedes presionar un pulgar entre tus ojos mientras presionas hacia abajo en la línea del cabello con tus dos primeros dedos. El otro punto de presión está en la base de la red de piel donde se unen los huesos del pulgar y el índice. Presiona con fuerza con tu pulgar opuesto.

2. Usa tu nariz
La menta puede aliviar los dolores de cabeza por tensión. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que la aromaterapia solo puede ser útil si te gusta ese olor en particular. Si desprecias el olor a menta, trata de oler una manzana verde, otro aroma que te atraiga.

3. Dar un paseo
Si comienzas a sentir molestias, es momento de levantarte y dar un paseo rápido. El ejercicio moderado mejora la circulación, lo que contrarresta la constricción de los vasos sanguíneos, que es un iniciador común de los dolores de cabeza.

4. Pon tu mente a trabajar
Cierra los ojos e imagina tu dolor como un objeto un sol ardiente, tal vez, imagínate que se encoge en la distancia, o humedeciéndolo con agua, hasta que desaparezca. Esta técnica, llamada visualización, requiere práctica, pero se ha demostrado que es efectiva.

5. Sólo respira
Aprender a relajarse puede ayudar a combatir la tensión, un desencadenante común de la migraña. Respira lenta y profundamente, con los ojos cerrados, concentrándote en nada más que en tu respiración.

Si sufres de constantes dolores de cabeza es mejor que visites a un especialista y descartar algún problema mayor.

Créditos imágenes
Designed by Freepik