Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / 5 formas de tratar una infección sinusal

Salud

5 formas de tratar una infección sinusal

2017-11-22 21:00:00

¿Resfriado, gripe, alergia o sinusitis? Dada la superposición de síntomas como congestión, fiebre y dolor de cabeza, puede ser difícil de definir. Además, uno a menudo conduce al otro. Aquí hay algunos consejos sobre cómo tratar una infección sinusal.

• ¿Qué es exactamente la sinusitis?
La congestión de los resfriados o las alergias proporciona un caldo de cultivo para los virus y las bacterias, que pueden conducir a la sinusitis. Sin embargo, el hecho de que se trata de sinusitis provoca una gran sensación de presión en la cara. También se puede culpar a la sinusitis del fuerte dolor de cabeza que empeora cuando te inclinas, o un dolor de muelas, además del molesto drenaje nasal y goteo posnasal. Muchos de nuestros remedios imitan a los que recomendamos para las alergias y los resfriados, ya que estás tratando de atacar muchos de los mismos problemas, especialmente el moco espeso y la inflamación. Aquí se explica cómo tratar una infección sinusal.

• Cómo tratar una infección y cómo aliviarla rápidamente
Comienza con una irrigación nasal. Agrega 1/4 cucharadita de sal a 1 taza de agua tibia. Para colocarla en tu nariz, usa una jeringa de bulbo para las orejas (como la que se usa para limpiar la nariz de un bebé), una olla Neti, disponible en tiendas de alimentos saludables o un waterpick. Para usar el waterpick, necesitará un adaptador nasal Grossan, disponible en farmacias y tiendas naturistas. Aplica el waterpick en su configuración más baja. Enjuaga tus fosas nasales dos o tres veces al día.

Practica el drenaje postural. Moje una toallita con agua caliente, exprima el exceso de agua, adopte la posición correcta dependiendo de dónde esté más congestionado, luego aplique la tela de 10 a 15 minutos por seno. Para drenar los senos frontales (detrás de la frente), siéntese derecho. Para drenar los senos maxilares (detrás de los pómulos), acuéstese del lado opuesto (es decir, si su seno izquierdo está obstruido, acuéstese del lado derecho). Para drenar los senos etmoidales (detrás del puente de la nariz), acuéstese de espaldas.

Eliminar senos obstruidos. Mezcle 1 cucharadita de rábano picante con 1/2 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharada de jugo de limón. Coma 1/4 cucharadita a la vez hasta que sienta que sus senos nasales comienzan a drenar. Coma mezclado con arroz o puré de patatas si es necesario para proteger su boca y estómago de la quema.

• Aerosol nasal
Aquí hay otra manera de tratar una infección sinusal. Los estudios encuentran que el uso de irrigación nasal antes de recurrir a antibióticos y descongestionantes ayuda a que estos medicamentos penetren mejor en las cavidades nasales. El agua salada también disminuye la hinchazón, lo que mejora el drenaje. El riego nasal también puede ayudar a eliminar las bacterias. El calor del rábano picante ayuda a la mucosidad fina, fomentando el drenaje.

Estas curas totalmente naturales deben proporcionar alivio de la presión y el dolor de la nariz tapada.

• Remedios naturales
Compresa de jengibre: Rallar una raíz de jengibre grande en 1 pinta de agua hirviendo y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Tensión. Remoje un paño en el té, luego aplíquelo a su rostro como parte de su drenaje postural.

Sinupret: este producto alemán contiene un puñado de hierbas con propiedades antivirales, antiinflamatorias y anticoagulantes. Los estudios han encontrado que protege a las personas con sinusitis crónica de la infección y ayuda a la recuperación en aquellos con sinusitis aguda cuando se toman con antibióticos y descongestionantes. Sigue las instrucciones del paquete.

Extracto de Pycnogenol / semilla de uva: Este antioxidante ayuda a reducir la inflamación asociada con la alergia e irritación sinusal. Tome 50 miligramos tres veces al día.

Alholva y tomillo: para diluir el moco, tome dos cápsulas de fenogreco con una cápsula de tomillo dos o tres veces al día.

• Medicamentos recetados
Los antibióticos también pueden tratar las infecciones sinusales. Si tiene sinusitis aguda, su médico puede decidir recetar un antibiótico cuando fallan las medidas de autocuidado. Si tiene sinusitis crónica, definida como una infección sinusal que dura de 8 a 12 semanas, su médico puede recetar corticosteroides nasales como Flonase o tabletas de corticosteroides, y / o medicamentos que diluyen el moco, como la guaifenesina.

• Métodos alternativos
Acupresión: Presione con fuerza el borde externo de las fosas nasales en la base de la nariz con los dedos índice. Luego coloque los pulgares a cada lado de la nariz y presione firmemente sobre el cartílago (la parte que se mueve hacia adelante y hacia atrás), manténgalo presionado durante 30 segundos y luego suéltelo. Ahora presiona las áreas próximas a tus ojos internos con tus dedos pulgar e índice izquierdo mientras usas los dedos y el talón de la otra mano para agarrar los músculos a ambos lados de la columna vertebral en la parte posterior de tu cuello, presionando los cuatro puntos por alrededor de un minuto.

• Previniendo una infección sinusal
Trate sus alergias: si es propenso a las infecciones sinusales, haga que su médico lo revise para detectar alergias y reduzca su exposición a los alérgenos.

Coma alimentos inocuos para los senos: consuma más alimentos picantes, que promuevan el drenaje del moco y limiten el azúcar y el alcohol, lo que interfiere con la respuesta inmune. El alcohol también hincha las membranas nasales y sinusal. Elimina los alimentos que te dejan congestionado. Para muchas personas, esto incluye helado o leche, lo que posiblemente significa una alergia a los productos lácteos.

Consuma más antioxidantes: los estudios sugieren que las personas que son propensas a las infecciones sinusales tienen bajos niveles de antioxidantes en la sangre. Así que coma más frutas y verduras, y considere estos suplementos: 250 miligramos de vitamina C, 100 a 200 UI de vitamina E, 5.000 UI de betacaroteno, 200 microgramos de selenio y 25 miligramos de zinc.

Créditos imagen
Designed by Freepik