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Salud

Alimentos perfectos para combatir la Diabetes –parte 2

2017-11-07 16:00:00

Esta es la segunda parte con la lista de los alimentos que debe estar en el menú semanal de todos los que padecen algún tipo de Diabetes o que desean prevenir tener esta enfermedad.

11. Linaza
Tres de los mejores componentes para combatir la diabetes se envasan en semillas de lino: grasas saludables, fibra y proteínas. ¡El lino es uno de los alimentos más infravalorados del mundo! Puede que no sea sabroso, pero agregarlo a su avena, horneado, etc. ¡puede hacer maravillas para su cuerpo!
¡Uno por día hace más que alejar al médico!

12. Manzanas
¡A todos les gustan las manzanas! Esa es una de las mejores cosas de este guerrero. Reduzca los riesgos de enfermedad cardíaca, colesterol alto y mantenga su nivel de glucosa en sangre. Hay más de 7.500 variedades de manzanas cultivadas en el mundo!

13. Ajo
Sí, ajo! Sin embargo, eso no significa que Alfredo con pan de ajo adicional sea una buena comida para la diabetes. Los estudios han sugerido que el ajo puede reducir el colesterol, la presión arterial y las probabilidades de desarrollar cáncer.

14. Espinacas
¡Obvio que la espinaca es saludable! Pero para los diabéticos es aún más beneficioso. Las verduras de hoja son uno de los alimentos más recomendados para los diabéticos, y la espinaca es mucho mejor que la lechuga iceberg.

15. Chocolate oscuro
Espera, ¿puedes comer chocolate como diabético? ¡Seguro hazlo! Siempre y cuando sea más oscuro cuanto más oscuro sea el chocolate, menos azúcar. No solo es rico en antioxidantes, sino que se ha demostrado que reduce la resistencia a la insulina. No solo eso, sino que naturalmente puede reducir los antojos y la ingesta de calorías.
Puede que no sea tan amado, ¡pero esta próxima comida es igual de beneficiosa!

16. Espárragos
El espárrago es otra gran veggie. Solo puede reducir el riesgo de muchas enfermedades, incluida la diabetes tipo 2. Se ha sugerido que incluso puede aumentar la producción de insulina.

17. Canela
Una de las mejores cosas de la canela es que es un buen sustituto del azúcar cuando se sazonan los dulces. Incluso puede frenar tu deseo. ¡Los estudios sugieren que literalmente puede bajar los niveles de azúcar en la sangre!
¡Agrega canela al té para un dinámico dúo de lucha contra la diabetes!

18. Avena
La harina de avena puede no ser el carbohidrato más lento, pero en realidad ayuda a tu cuerpo a reducir la conversión de carbohidratos en azúcar. ¡Sin mencionar que está cargado de fibra!

19. Aceite de oliva
Así es, algo de aceite es bueno para ti. ¿Recuerdas todas esas grasas saludables de las que hablamos? Bueno, el aceite de oliva es una de las principales fuentes para esos. En el Mediterráneo, el aceite de oliva es un alimento básico que contribuye a la longevidad y a un estilo de vida saludable.

20. Camote
Todos sabemos que las papas blancas no son buenas para ti. Pero afortunadamente, nos dieron una papa que tiene beneficios para la salud. Reduzca la resistencia a la insulina, reduzca el colesterol y evite los picos de azúcar en la sangre. ¡Mientras tanto, comiendo una papa!