Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Alivia los malestares del periodo menstrual con este alimento

Salud

Alivia los malestares del periodo menstrual con este alimento

2017-09-05 11:50:00

Todos los meses las mujeres sufren de un proceso inflamatorio causado por el periodo menstrual que se podría ver dramáticamente reducido si se consumiera un alimento tan sencillo como el pescado. Al parecer el alto contenido de Omega 3 que se encuentra en este alimento ayuda a las mujeres a reducir la incidencia de síntomas premenstruales como; inflamación, dolor y cambios abruptos en el estado de ánimo.

Por otro lado, también es importante que vigilen su dieta para no exceder el consumo de grasas con Omega 6, como; aceite vegetal, margarina, alimentos industrializados.

Ahora bien, el DHA y EPA, grasas Omega 3, que se encuentran de manera natural en los pescados azules como la caballa, el jurel, el bonito y la anchoveta, tienen efectos antiinflamatorios, que ayudan a aliviar las molestias y el dolor a nivel del uterino durante el ciclo menstrual.

Diversos estudios sostienen que el Omega 3 del pescado es recomendado en el tratamiento del Síndrome Premenstrual (SPM), un mal que aqueja a un gran porcentaje de la población femenina y que produce síntomas mucho más agudos de lo normal durante la menstruación, entre ellos: ansiedad, depresión, fatiga, dificultad para concentrarse, irritabilidad e insomnio.

Para obtener todos los beneficios de los pescados azules, se recomienda incluir pescados azules en la alimentación familiar por lo menos tres veces por semana, en preparaciones saludables como al horno, a la plancha, en guisos, sudados y ensaladas.

Finalmente, es importante complementar cualquier dieta saludable con una rutina física adecuada que contribuya a mantener su cuerpo activo y libre de enfermedades.

Créditos imágenes
Designed by Freepik