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Salud

ALTERNATIVAS DE DESAYUNOS SEGÚN TU TIPO DE VIDA

El desayuno es la primera comida del día, y el más importante, pero para muchas personas que trabajan o estudian suele ser difícil dedicarle el tiempo que se merece para incluir los alimentos que necesitamos para mantener un nivel nutricional adecuado.

Estas son algunas opciones según tu estilo de vida:

Deportistas. Para este tipo de personas se requiere un desayuno en alta cantidad de carbohidratos, como tostadas integrales o panqueques y ensaladas de frutas. Además, hay que considerar las proteínas para cuidar los músculos, como huevos sancochados.

Intelectuales. Adicionar a este tipo de desayuno productos que contenga omega 3 es esencial para ayudar a la actividad cerebral. Una buena opción es granola no azucarada con frutos y semillas, acompañadas con leche de almendras o una tostada integral con salmón o anchoveta.

Con trabajo que requiera actividades físicas exigentes. Es indispensable alimentos ricos en potasio, los cuales ayudarán a cuidar tu corazón, por ello, se recomienda comer plátanos, semillas de chía, linaza, girasol, calabaza y palta. Además, incluir carbohidratos y proteínas, como tostados con huevos y ensaladas de frutas.

Trabajador de oficina. Por la poca cantidad de actividad física, se recomienda un desayuno bajo en calorías. Un pan pita con crema de palta y avena proveerá las proteínas necesarias para desarrollar sus labores. Otra opción es una ensalada de fruta con alto contenido de agua, como piña, sandía, naranja o kiwi.

Veganos. Para este tipo de personas es necesario alimentos que compensen las proteínas y grasas que nos proporcionan las carnes. Por ello, un batido verde con espinaca, limón, pepino, kiwi y plátano ayudará a mantener los niveles apropiados de energía. También la quinua y la avena es una muy buena opción.

Recuerda que cual sea tu ritmo de vida dedicarle un tiempo de tu día a consumir productos saludables para que puedas realizar todas tus actividades sin sentir cansancio y estás atento.