Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ANTIOXIDANTES: EL MEJOR ALIADO CONTRA EL PASO DE LOS AÑOS

Salud

ANTIOXIDANTES: EL MEJOR ALIADO CONTRA EL PASO DE LOS AÑOS

Una dieta equilibrada y balanceada asegura que tu cuerpo funcione en mejores condiciones, lo cual se refleja luciendo un aspecto más jovial y fresco.

Así que si quieres lucir más joven por más tiempo es importante incluir en tu dieta alimentos con antioxidantes naturales, pues evitan que se dañen los tejidos y las células de nuestra piel, además de otros efectos positivos para tu organismo.

Estos son los cinco antioxidantes que te recomendamos consumir:

Bayas

Entre las más conocidas tenemos las fresas, moras, frambuesas y arándanos, que contienen flavonoides y antocianinas sustancia que promueven la salud de las células y protegen contra las enfermedades como el cáncer y la diabetes. También ayudan a revertir el daño neuronal, mejora la memoria, reducen la inflamación y ayudan a los problemas del sistema urinario.

Y su gran cantidad de vitaminas, en especial la C, protege la piel del cáncer.

Chocolate Negro

Su gran capacidad antioxidante ayuda a reducir la inflamación de la piel dañada por el sol, mejora la circulación sanguínea, lo que hace que la piel se repare antes. Además, sirve para proteger la piel de los daños que le puede causar la exposición a los rayos ultravioletas del sol.

Legumbres

Conocidas como “super alimentos”, contiene proteínas, fibra, vitaminas y minerales, especialmente vitamina B, hierro y potasio. Además, tiene inhibidores de la proteasa y genisteína para proteger contra el cáncer, como el de mama y de próstata.

Vegetales

Son una fuente natural de antioxidantes que reducen el envejecimiento de nuestro cuerpo, en especial los vegetales verdes y de hojas. Son beneficiosos para la salud por la gran cantidad de nutrientes: vitaminas A, C, K y E y minerales, que mejoran el sistema inmune.

El consumo frecuente de verduras también previene enfermedades cardiovasculares, baja la presión y el colesterol y reduce la posibilidad de cáncer de estómago y colon.

Vino Tinto

Los antioxidantes y nutrientes de esta bebida son buenos para el corazón, protegen venas y arterias. Además, el resveratrol que contiene es un poderoso anti-edad que previene los coágulos de la sangre, el riesgo de cáncer y reduce la inflamación y baja el nivel de colesterol.

Agrega antioxidantes a tu dieta diaria y mira los cambios.