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Avena: ¿Por qué es el cereal ideal para una dieta saludable?

La avena es uno de los cereales más populares más populares entre las personas que desean ser fitness ya que tiene un gran aporte proteico y de fibra, en comparación con otros cereales. Además, posee grasas saturadas y es un alimento rico en potasio, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B.

Además, posee vitamina E, selenio, polifenoles y demás compuestos con funciones antioxidantes en nuestro cuerpo, señala un estudio publicado en Journal of Cereal Sciense. También posee esteroles vegetales de forma natural para lo que es nuestro cuerpo tiene la capacidad de reducir el colesterol de la sangre.

Por su cantidad en fibra y en proteína vegetal permite que su ingesta produzca saciedad y ayuda a reducir la ingesta de comida por antojo.

Nutricionistas recomiendan considerar a este cereal para el desayuno pues destaca entre los otros al ser considerado un super ceral con múltiples beneficios para la salud y una gran versatilidad en la cocina. A continuación te mencionaremos motivos por los que elegir la avena para comenzar tu día con energías:

- Produce gran saciedad y posee alta calidad nutricional, la avena resulta un gran aliado al momento de perder peso cuidando la salud, pues además, puede beneficiar el metabolismo y alejarnos de enfermedades.

- Un estudio publicado en Nutrition Journal señala que el consumo regular de avena puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, así como también, investigadores de Canadá confirman que su consumo favorece el control de la diabetes y puede ser de ayuda en la prevención de esta y otras enfermedades metabólicas.

- Su bajo índice glucémico con hidratos, proteínas y otros nutrientes de calidad convierten a la avena en un alimento ideal para deportistas que buscan energía a largo plazo y antioxidantes así como vitaminas o minerales que favorecen el funcionamiento del sistema neuromuscular.

- También la avena es un gran alimento para los más peques de la casa, pues ofrece buenos nutrientes para su desarrollo y sacia con energía de calidad. Asimismo, es una alternativa muy versátil para quienes llevan una dieta vegetariana o vegana.

Este alimento es muy versátil en la cocina y puede ser utilizado en una gran variedad de preparaciones, tanto dulces como salada, frías o calientes y acompañadas de leche o yogur, también se puede comer con chía, en un smoothie bolw, barras energéticas, biscochos y muffins.

Además, pueden ser añadidas a hambuerguesas en reemplazo del pan rallado o para hacer hamburguesas veganas, panes y galletas. Es así que la avena admite tantos usos como nuestro gusto pueda desear, con la ventaja de hacer platos sanos y nutritivos.