Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / BabyKeeper: Lanzan colchón inteligente para reducir muerte súbita en bebés

Salud

BabyKeeper: Lanzan colchón inteligente para reducir muerte súbita en bebés

Los avances tecnológicos nos viene facilitando la vida de diversas formar reduciendo el tiempo usamos para realizar algunas tareas laborales, las del hogar y ahora con el cuidado de los más pequeños del hogar.

¿Te imaginas un colchón que reduzca las posibilidades de muerte súbita en bebés y cambie de color cuando tenga fiebre? Sí, como lo lees y será posible gracias a la investigación desarrollada en el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) por parte del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI).

Babykeeper es el nombre de este innovador producto, fabricado por la empresa ViscoConfort, será presentado el próximo fin de semana en la Feria Bebés&Mamás, que organiza la Fira de Barcelona. Como uno de los beneficios de este colchón permitirá previene la plagiocefalia postural en los primeros meses de vida del bebé, con el fin de evitar la muerte súbita de los recién nacidos y cambia de color cuando el menor tiene fiebre.

Con este nuevo colchón se ha conseguido que la presión sobre la zona occipital de la cabeza del bebé reduzca en un 60 % de media con respecto a los colchones convencionales, según información de los investigadores informó el ESCI.

Esta invocación tiene incorporado un troquel, que está puesto si el bebé no desarrolla la plagiocefalia y puede ser removido en el caso de que se dé la malformación. Este hueco tiene forma de corona para que coja la cabeza del bebé y libere la presión, potencializando la autorecuperación.

Por esta cualidad, el BabyKeeper reduciría en un 72 % del riesgo de muerte súbita por reinhalación de CO2, en un 48 % por exceso de calor y en un 60 % por problemas de ergonomía. Además, la funda del colchón está elaborada con una tela inteligente que cambia de color cuando detecta que el bebé tiene fiebre e inhibe en un 99 % la presencia de la bacteria estafilococo aureus, responsable de infectar las erupciones en la piel de los bebés