Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Belleza - Como mantener tus ojos bellos y descansados

Salud

Belleza - Como mantener tus ojos bellos y descansados

2017-08-22 23:59:00

La salud visual debe tomarse en serio y para hacerlo será necesario seguir los siguientes consejos: mantener una alimentación equilibrada con alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, además esta dieta debe ser baja en grasas saturadas y carbohidratos., además es importante practicar ejercicio para prevenir la oxidación.

Si eres de los que se van a dormir con el celular en la mano y te mantienes revisando el email o pasas demasiado tiempo delante de la computadora, entonces debes tomar nota de algunos consejos para ayudar a descansar a tu vista y no esperar a que se encuentre irritada o inclusive lastimada.

Hay algunos síntomas que son fáciles de aliviar, siempre y cuando sean situaciones sencillas, por ejemplo; la irritación, enrojecimiento, alergias. En casos más complicado o extremos, estamos hablando de dolencias como conjuntivitis, miopías, astigmatismo, entre otros.

- Visita al especialista al menos 1 vez al año. Una revisión oportuna ayuda a detectar enfermedades oculares, cardíacas y endocrinas.

- Come saludable. Lo mejor que puedes hacer es guiarte por el color de los alimentos, por ejemplo, los rojos y naranjas están cargados de betacarotenos, son muy buenos para la inmunidad, además son excelentes antioxidantes, no te olvides de los vegetales, la vitamina E que contienen ayudan a proteger las membranas.

- Buena hidratación. Toma suficiente agua (dos litros diarios). A partir de los 35 años de edad, decae la cantidad de lágrimas que producimos. Las lágrimas tienen funciones vitales desde lubricar hasta destruir bacterias, además son fotoabsorbentes.

- Duerme suficiente, los ojos necesitan descansar para recuperar energía y vitalidad.

- Debes evitar elementos negativos como: el tabaco, humo, cansancio, estrés e insomnio.