Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Beneficios del yoga durante el embarazo

Salud

Beneficios del yoga durante el embarazo

2017-06-26 09:25:39

El embarazo es una de las etapas más felices y emocionantes para las mujeres y también puede ser un poco complicada, dados los cambios físicos y emocionales a los que se debe enfrentar.

Una de las opciones más populares en este momento para aliviar un poco este proceso es el yoga para embarazadas, su practica gracias a las posturas y respiraciones que se realizan repercute en varios beneficios tanto para la madre como para el bebé. Estos beneficios tienen relación directa con la reducción de las molestias normales del embarazo, y un estado mental tranquilo traducido en un bienestar emocional importante para la madre gestante.

yoga-prenatal4

Estos son algunos de los beneficios del yoga para embarazadas:

• Mayor conciencia de tu postura. Cada movimiento en el yoga te ayudará a conocer mejor tu cuerpo, identificando posturas y movimientos que pueden ser molestos, logrando así reducir el típico dolor de espalda y la fatiga.

• Mantendrá tus articulaciones flexibles. La práctica del yoga te aporta mayor flexibilidad y elasticidad muscular, ayudándote a mantenerte ágil durante el embarazo.

yoga-prenatal2

• Estimulará tu circulación. Esto es importante, porque se previenen la posible aparición de edemas o varices durante el embarazo.

• Mejorará tu humor. Con el yoga también controlarás tus emociones, lo que te permitirá estár más relajada y disfrutar de un embarazo más tranquilo sin miedos ni preocupaciones extras.

• Brindará mayor energía y vitalidad. Esto lo conseguirás dado que estarás en un ambiente compartido con otras mujeres que están en la misma situación en la que tú te encuentras, por lo tanto tendrán temas de conversación y mucha empatía, al compartir experiencias, sentimientos, miedos, etc.

yoga-prenatal1

• Al practicar yoga tienes más probabilidades de tener un parto natural y por supuesto tener una recuperación postparto más rápida.