Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Bicarbonato de sodio y su significativo aporte para curar el cáncer

Salud

Bicarbonato de sodio y su significativo aporte para curar el cáncer

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, el cual tiene cualidades beneficiosas para proteger al organismo ante diversas enfermedades y ayuda a combatir la acidez, regula el pH del cuerpo, alivia el dolor e inflación de garganta, reduce los índices en la orina, incrementa el rendimientos físico y reduce el colesterol alto en la sangre.

Un reciente estudio de científicos del Instituto Ludwing para la Investigación del Cáncer (Estados Unidos) ha descubierto un nuevo efecto positivo del consumo de bicarbonato de sodio: aumenta la eficacia de la quimioterapia en pacientes con cáncer, convirtiéndose así en un significativo aporte en la lucha contra el cáncer, informó EurekAlert.

Según detalla el estudio, el problema dentro de los pulmones grandes es que las células suelen estar privadas de oxígeno y se encuentran inactivas por lo que muestran resistencia a los medicamentos y se cree que pueden causar recaídas.

Tras el análisis de tumores en ratones, a los que se les suministro bicarbonato de sodio con agua potable, que sorprendentemente fue suficiente para neutralizar la acidez de las zonas privadas de oxígeno en los tumores y activarlos, haciendo más sensibles a la terapia.

Esto quiere decir, que solo con el consumo de bicarbonato de sodio diluido en agua sería posible “engañar” a las células dentro de un tumor y así combatirlo con más facilidad en las terapias según los investigadores.