Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Canciones de cuna: La importancia de cantárselas al bebé

Salud

Canciones de cuna: La importancia de cantárselas al bebé

Es común escuchar que las canciones de cuna que le cantan los padres a sus hijos refuerzan sus lazos, pero no es el único beneficio que nos brinda esta interacción con los bebés.

En la actualidad, existen varias investigaciones modernas que han señalado la importancia de esta actividad con el desarrollo del habla del bebé, la sensación de tranquilidad y seguridad.

Pero no solo es beneficioso para los niños, un nuevo estudio de investigadores canadienses han descubierto que estas melodías suaves calman tanto a las madres como a los bebés de manera simultánea cuando las melodías son suaves, mientras que si son más movidas aumenta la atención de los bebés y una emoción positiva hacia sus padres.

Por ello, hay que tener siempre en mente que “la música es una herramienta que podemos utilizar para unir a las personas, y esto comienza en la infancia”, aseguró, Laura Cirelli, de la Universidad de Toronto Mississauga, de la Universidad de Toronto Mississauga, quien ha presentado el nuevo trabajo sobre el canto materno en la reunión de la Sociedad de Neurociencia Cognitiva (CNS) de Boston.

Además, de la relación que se afianza entre padres e hijos, la música tiene otras propiedades como estimular el cerebro el pequeño, brindando diferentes beneficios a nivel intelectual, emocional, hormonal y hasta inmunológico.

En caso de bebés prematuros, la exposición a ciertas melodías, reduce su ritmo cardíaco, mejorando su alimentación y sueño.