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Salud

Check list nutricional para el regreso al colegio

2017-02-22 11:31:00

Con los niños listos para ingresar al nuevo año escolar es importante tener en cuenta algunas recomendaciones beneficiosas para su salud nutricional.

Alimentación saludable

Una alimentación saludable es la que le aporta a tu hijo todos los nutrientes esenciales y la energía que necesita para crecer y mantenerse sano. Además, favorece su desarrollo y su rendimiento escolar. Si tu hijo antes de ir a la escuela desayuna o almuerza bien, estará más atento y aprenderá mejor.
Es importante que puedas incluir algunos de estos alimentos en las comidas de tu hijo cada día:

• Frutas y verduras de todo tipo y color.
• Lácteos (leche, yogur, quesos).
• Carnes rojas y blancas (siempre retirando la grasa visible).
• Variedad de cereales y legumbres.

¡No te olvides de poner agua filtrada en la lonchera para que se mantenga bien hidratado!

De preferencia no poner estos alimentos en la lonchera:

• Fiambres, hamburguesas industriales, cualquier tipo de embutidos.
• Bebidas azucaradas, jugos artificiales y jugos de soya.
• Snacks como papas fritas de bolsa, chizitos, tortillas, etc.
• Alimentos fritos. Solo dos veces por semana.
• Ningún tipo de golosina.

Loncheras saludables

Estas son algunas ideas para que el niño se alimente de manera saludable durante las horas de clases:

• Ensalada de verduras con arroz, legumbres, choclo, papa, atún al natural, pollo en trozos, huevo o queso blando.
• Tartas o empanadas de verduras, choclo o pollo sin tapa (preferentemente con masa casera).
• Sándwich con queso, pollo o carne fría, lechuga, tomate, zanahoria rallada, pepino, u otras verduras.
• Bocaditos de acelga o espinaca con pollo.
• Tortilla de verduras.
• Frutas.