Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Chocolate negro: El mejor aliado para reducir el estrés

Salud

Chocolate negro: El mejor aliado para reducir el estrés

¡Ahora tenemos más razones para comer chocolate! Dos recientes estudios de la Universidad Loma Linda, en California, han revelado que el chocolate negro realmente ayuda a reducir el estrés.

Los hallazgos, que fueron publicados esta semana en el encuentro anual Biología Experimental 2018, en San Francisco, mostraron que comer chocolate negro con una alta concentración de cacao, al menos 70%, tiene efectos positivos en la inflamación, estado de ánimo, memoria e inmunidad.

Aunque ya es conocido los beneficios de los flavonoides, metabolitos con gran cantidad de antioxidantes, en el chocolate, estos son los primero estudios que analizan los efectos en seres humanos “para determinar cómo ayudan a la salud cardiovascular, endocrina y cognitiva”, detallo el comunicado.

A diferencia de la idea de mientras más contenido de azúcar, más felicidad, esta es la primera vez que se ha analizado el impacto de grandes cantidades de cacao, en pequeñas dosis de barras de chocolate de tamaño regular, en los humanos en largos periodos de tiempo.

Estos estudios muestran que entre más alta concentración de cacao, más alto es el impacto positivo en la cognición, memoria, estado de ánimo e inmunidad.

Pero a pesar de sus características beneficiosas para la salud por el aporte que brinda a nuestro organismo la fibra, magnesio, hierro, manganesio, otros minerales y antioxidantes, su consumo desmedido podría hacer subir de peso, afectación en los dientes, riesgo de migraña, mejor densidad de los huesos y altos niveles de metales pesados.