Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Científicos descubren que caminar rápido prolonga la vida

Salud

Científicos descubren que caminar rápido prolonga la vida

En la constante búsqueda de mejorar la calidad de vida y con ello los años que permanezcamos en ella, se han desarrollado diversos estudios que señalan ciertas actividades y hábitos que debemos tener para evitar una muerte prematura.

Un reciente estudio publicado en la revista Britishn Journal of Sport Medicine, que ha sido publicado en el portal MedicalXpress, señala que caminar rápido prolonga la esperanza de vida más que los paseos lentos.

En el mencionado estudio científicos de la Universidad de Sídney (Australia) analizaron la información obtenida de una encuesta realizada a más de 50 mil persona en Inglaterra y Escocia (Reino Unido) entre 1994 y 2008, en la que se solicitaba a los participantes indicar el ritmo que preferían mantener durante sus caminatas.

Los especialistas concluyeron que el riesgo de muerte prematura se reduce en un 24% cuando se pasea rápido y en un 20% cuando se camina a un ritmo medio en comparación con la cadencia lenta, esta hipótesis se produjo luego de cruzar factores como la edad, el sexo, la actividad física general y el índice de masa corporal de los encuestados.

En personas mayores de 60 años, la influencia positiva de las caminatas rápidas es particularmente notable, pues ayuda a reducir la muerte por enfermedades cardíacas en un 53% y realizar la misma actividad a un ritmo medio les resulta beneficiosa en un 46%.

Ahora que ya lo sabes, tómate unos minutos al día y realiza una caminata rápida con la familia y/o amigos para prolongar tus años de vida.