Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Científicos señalan que existiría una predisposición genética para sentirte soledad

Salud

Al parecer el sentimiento de soledad no solo sería un estado anímico relacionado a nuestro entorno y experiencias, según una investigación realizada en el Reino Unido, este deseo y el de socializar tendría una determinación genética que sería la causante de provocarla, según la publicación en la revista Nature.

John Perry, profesor de la Universidad de Cambridge y miembro del equipo que identificó 15 patrones genéticos vinculados con esta cuestión señala que “solemos pensar que la soledad solo viene impulsada por nuestro entorno y las experiencias vitales, pero este estudio demuestra que los genes pueden jugar su papel”.

Tras evaluar a 487.647 personas, los investigadores asociaron el sentimiento de la soledad con la obesidad porque sentirse solo puede llevar a comer en exceso, con lo que estiman que resultaría apropiado abordar el asunto de manera conjunta y reducir ambas circunstancias.

El estudio estimo que los genes son responsables de la tendencia a sentir soledad en un 4 % o 5% y vincularon 13 patrones genéticos con las preferencias de ir a un bar, seis con el deseo de ir al gimnasio y 18 con la asistencia a grupos religiosos.

Comprobando que existen superposiciones genéticas entre la soledad y otros trastornos, como la depresión y los problemas cardiovasculares, que pueden aumentar el riesgo a que las personas se sientan solas.