Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / CINCO ALIMENTOS NATURALES QUE PODRÍAN DAÑAR TU SALUD

Salud

CINCO ALIMENTOS NATURALES QUE PODRÍAN DAÑAR TU SALUD

Con el afán de mejorar nuestros hábitos alimenticios y nuestra calidad de vida, solemos ingerir alimentos por recomendación de otras personas, sin considerar los efectos negativos que podrían causar en nuestro organismo su consumo desmedido y sin asesoría profesional.

A continuación te contaremos algunos efectos secundarios de alimentos que consumimos habitualmente:

- Miel no pasteurizada. Muchas personas para evitar endulzan sus bebidas o comidas con azúcar usan miel natural, pero las mieles sin tratamiento, es decir no pasteurizadas, contienen sustancias naturales propias de las abejas, como polen o las esporas, que en un consumo excesivo podrían ocasionarnos efectos indeseados para nuestra salud como reacciones alérgicas, intoxicaciones graves y, en casos extremos, casos de envenenamiento.
- Jugos naturales. Si bien los asociamos con bebidas saludables, un vaso de jugo natural puede tener entre sus ingredientes más cantidad de fruta de lo que solemos consumir, lo cual aumenta el nivel de azúcar en nuestro organismo. Esta situación aumenta los factores de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.
- Nuez Moscada. Considerada una de las especies predilectas de la cocina por darle un toque diferente a las comidas, en dosis altas puede convertirse en un alucinógeno de intensidad media, produciendo síntomas parecidos a los que se presentan al consumir alguna droga. Además puede causar daños hepáticos, deshidratación y dolores en todo el cuerpo. Por ellos se recomienda, no se debe ingerir más de 5 gramos al día.
- Cerezas. Reconocido por brindar al cuerpo una gran cantidad de antioxidantes, este fruto rojo puede llegar a producir efectos contrarios como aumento el peso y trastornos estomacales (flatulencias, náuseas y vomito).
- Huevos. Este alimento rico en nutrientes y vitaminas, ideal para complementar nuestros desayunos y meriendas, también es causante de la salmonelosis, una infección derivada de la bacteria salmonella y que puede ser encontrada en aves y productos de origen animal. Por ello, se recomienda no consumir los huevos crudos.

¿Ya tomaste nota? Ahora comienza a consumir tus alimentos de manera consciente, responsable y moderada para no sufrir ninguno de estos efectos negativos.

Además, si tienes dudas sobre algún otro producto consulta siempre con tu nutricionista.