Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Cinco enfermedades causadas por una mala postura en el trabajo

Salud

Cinco enfermedades causadas por una mala postura en el trabajo

Aunque la jornada laboral es en promedio de ocho horas, muchas personas permanecen más tiempo sentados realizando sus labores frente a la computadora o en un lugar fijo y esto podría tener consecuencias negativas para la salud.

Las malas posturas y las muchas horas sin movimiento causan a corto y largo tiempo problemas en la columna, los músculos y huesos debido al sedentarismo.

Entre las enfermedades más comunes que son ocasionadas por esta condición son:

Dorsalgia. Es un dolor intenso en la región dorsal de la columna vertebral, provocada principalmente por la mala postura frente a un escritorio. Algunos lo confunden con un simple dolor de espalda.

Cervicalgia. Es un dolor en el cuello que se origina en la parte posterior, debido a posturas incorrectas y forzadas por mucho tiempo. Entre sus síntomas se pueden presentar hormigueos, debilidad, pérdida de movimiento, dolor de cabeza, mareos o falta de equilibrio.

Cifosis. Es una deformación o curvatura de la columna vertebral que afecta a personas que pasan tiempos prolongados en sillas que no cuentan con la ergonomía necesaria. Algunos síntomas con: dolor, fatiga, sensibilidad, así como dolor en el pecho en casos muy graves.

Torticolis. Es una inflamación en los nervios cervicales por adoptar posturas inadecuadas al trabajar, estudiar, o, incluso, al dormir. Esta condición no permite que los músculos del cuello se relajen.

Epicondilitis: Es una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo y de la mano con el epicóndilo, es causada por los movimientos repetitivos de las muñecas con el mouse o el teclado de la computadora.

Es importante conocer la manera correcta en la que debemos sentarnos para no sufrir ninguno de estas enfermedades.