Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Combate la anemia y adelgaza comiendo ciruela

Salud

Combate la anemia y adelgaza comiendo ciruela

Una de las propiedades más conocidas del consumo de ciruela es su aporte a evitar el estreñimiento y facilitar el tránsito intestinal, pero sus beneficios para la salud no terminan ahí, pues además de contener mucha fibra posee muchas otras propiedades que cuidan y protegen la salud de nuestro organismo porque aportan calcio, potasio, cobre, zinc y vitamina A, C y K.

Además, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este fruto tiene pocas calorías, en 100 gramos nos aporta 240 calorías. Lo cual termina siendo una gran alternativa para los desayunos, como snack o la cena.

Este fruto de originario del Cáucaso se encuentran en distintos colores variedades: a*marillas, violáceas, verdes y rojas*; que a su vez tienen una gran de variedad, que suman más de 100 tipos distintos.

Una de las variedades con más propiedades medicinales es la umeboshi , muy utilizada en Japón, consumidos en makis, bebidas medicinales y salsas. Uno del efecto más importante de la umeboshi es ser alcalinizante del ph de la sangre, además de combatir la fatiga causada por un exceso de acidez en el organismo como consecuencia de la ingesta excesiva de carne, harinas blancas y azúcar.

Además, la umeboshi es desintoxicante, porque estimula el funcionamiento hepático, y contribuye a eliminar sustancias de desecho y también el exceso de colesterol.

Otras Propiedades y beneficios de las ciruelas

- Contienen vitaminas A, C, B1, B2, B3, E y K; y minerales como el fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre, boro o zinc.

- Combaten la anemia gracias a su contenido en hierro y en vitamina C, que facilita la absorción de este mineral.

- Los flavonoides que contienen las ciruelas poseen acción antioxidante que combate los radicales libres.Esta fruta aumenta nuestras defensas gracias a ese contenido en antioxidantes, es decir, fortalecen el sistema inmunológico.

- Son ricas en fibra y poseen gran cantidad de agua. Por lo que nos ayudan a prevenir y mejorar algunos trastornos intestinales. Facilitan las buenas digestiones de los alimentos. Son diuréticas y evitan la retención de líquidos.

- Nos protegen ante enfermedades cardiovasculares.

- Evitan la hipertensión y la arterioesclerosis.

- Favorecen la buena visión y el cuidado de los ojos.

- Previenen la formación de coágulos de la sangre.

- Depuran el hígado, los intestinos, los riñones en especial y en general todo el organismo. Nos ayudan a eliminar toxinas.

- La ciruela parece ser beneficiosa y un remedio natural para los casos de tos y contra la mucosidad. Cuidan el sistema respiratorio y están muy recomendadas para la bronquitis o para expulsar mucosidades de los pulmones.

- Favorecen la buena salud del cabello, la piel y las mucosas.

- Están recomendadas en las dietas de adelgazamiento y para perder peso.