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Salud

Come estos alimentos y mejora tu visión

2017-12-04 10:38:00

Más de 25 millones de personas en todo el mundo son afectadas por condiciones médicas relacionadas con la degeneración macular y cataratas, que según la American Optometric Association es la principal causa de ceguera en personas por encima de los 55 años.

Estas enfermedades a menudo son causadas por oxidación e inflamación de los ojos, pero la investigación ha encontrado que los alimentos ricos en nutrientes como la luteína y zeaxantina pueden reducir el riesgo de enfermedades oculares crónicas. Además, otros estudios han encontrado que una dieta rica en vitaminas C y E, beta caroteno, zinc y ácidos grasos omega-3 también pueden prevenir las enfermedades oculares relacionadas con la edad.

Desde huevos hasta naranjas, estos alimentos sorprendentes pueden proteger tu visión y proteger tus ojos de enfermedades terribles. Aquí te los presentamos:

Col rizada
Rica en antioxidantes y vitaminas que combaten el cáncer, la col rizada también es una buena fuente de betacaroteno y contiene una combinación superior de luteína y zeaxantina; una taza de verduras contiene 23.8 mg de luteína y zeaxantina. Usa la col rizada en una ensalada o un plato de acompañamiento; mezclarlo en batidos de fruta; o hornea las hojas en chips de col rizada.

Maíz
No es solo un lado sabroso; el maíz también contiene algo de luteína y zeaxantina. La investigación en el Journal of Agricultural Food and Chemistry descubrió que cocinar este vegetal por más tiempo aumentó la cantidad de luteína y los niveles de antioxidantes por porción. Agrégalo a ensaladas, sopas y guisos.

Espinacas
Una taza de espinaca rica en nutrientes contiene 20,4 mg de luteína y zeaxantina. Añade espinaca a los sándwiches y envolturas, úsala como ensaladera o prepara batidos verdes con ella. Nota: cocinar los vegetales ayuda a su cuerpo a absorber mejor la luteína.

Brócoli
Este vegetal rico en fibra es rico en vitamina C y también contiene beta-caroteno potenciador de los ojos, así como luteína y zeaxantina. Agregue el brócoli cocido a tortillas y frittatas, o mezcle en salsas Marinara y platos de pasta.

Huevos
Una de las formas más saludables para comenzar el día, es agregar huevos a tu desayuno. Estos contienen proteínas que también proporcionan nutrientes como luteína, vitamina E y omega 3, además de otros nutrientes y vitaminas.

Naranjas
Este sabroso cítrico es rico en vitamina C, lo que ayudará a mejorar la salud del tejido ocular, según el Estudio de enfermedades oculares relacionadas con la edad, un importante ensayo clínico patrocinado por el National Eye Institute.