Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Comida rápida disminuye la fertilidad en las mujeres

Salud

Comida rápida disminuye la fertilidad en las mujeres

¿Estás buscando quedar embarazada y aún no lo consigues? Quizá este sea el motivo.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida (Australia) y publicado en «Human Reproduction» reveló que las mujeres que comen menos fruta y más comida rápida tardan más en quedar embarazadas.

Esta investigación se basa en un cuestionario realizado a más 5 mil mujeres de Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido e Irlanda, que no habían tenido hijos previamente.

“Los hallazgos muestran que seguir una dieta saludable que incluya fruta y minimizar el consumo de comida rápida mejora la fertilidad y reduce el tiempo que necesario para quedarse embarazada”, señala Claire Roberts, coordinadora del estudio.

Las mujeres que tomaban fruta tres o más veces al día durante el mes anterior a la concepción, aquellas que solo consumían menos de una a tres veces al mes tardaron medio mes más en quedarse embarazadas.

Además, en comparación con las mujeres que nunca o rara vez comieron comida rápida, las que consumían comida basura cuatro o más veces a la semana tardaron casi un mes más en quedarse embarazadas.

Los investigadores al analizar el impacto de la dieta sobre la infertilidad, encontraron que, en las mujeres con la ingesta más baja de frutas, el riesgo de infertilidad aumentaba del 8% al 12% y en las que comían comida rápida cuatro o más veces a la semana, dicho riesgo aumentó de 8% a 16%.

Ante estos hallazgos, la autora de la investigación Jessica Grieger, investigadora postdoctoral en la Universidad de Adelaida, recomendó que las mujeres que desean quedar embarazadas alineen sus ingestas dietéticas con las recomendaciones dietéticas nacionales para el embarazo.

Se continúan los trabajos para identificar patrones dietéticos particulares, en lugar de grupos de alimentos individuales, que pueda estar asociados con el tiempo que las mujeres tardan en quedar embarazadas.

Fuente: abc.es