Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ¿Cómo alimentar adecuadamente a los niños?

Salud

¿Cómo alimentar adecuadamente a los niños?

2017-09-29 11:34:00

La alimentación en los niños, en algunos casos puede ser bastante complicada, por un lado, porque los pequeños a medida que van creciendo comienzan a tener preferencias sobre una y otra comida; pero el problema que enfrentan los padres va más allá de gustos, porque cada vez se hace más frecuente en niños, los cuadros de malnutrición por sobrepeso y desnutrición como consecuencia de inadecuados hábitos de alimentación, que, si no son debidamente atendidos en la etapa infantil, podrían ocasionar retrasos en el crecimiento del niño o incluso atentar contra su salud.

Los padres de familia deben tener mucho cuidado acerca de los hábitos relacionados con la alimentación desde los primeros años de vida. Y la mejor manera de inculcarles hábitos positivos es con el ejemplo, ya que los niños “absorben” todo lo que ven a su alrededor, también imitarán las conductas de sus padres y hermanos; por ello la importancia del buen hábito en la alimentación.

Hay que enseñarles a los niños a que coman bien y sano; puede parecer una tarea titánica, pero con paciencia y responsabilidad el éxito se puede lograr. El mensaje que deben transmitir a los niños es que; teniendo una alimentación sana y equilibrada, nos sentiremos saludables para continuar realizando nuestras actividades diarias. Aquí debemos vigilar de cerca, seguir la pirámide nutricional.

Además de seguir de cerca las pautas de una pirámide nutricional, tan bien se deben manejar rutinas ordenadas de comida para responder adecuadamente a las sensaciones de hambre y saciedad. Aquí debemos incluir el enseñarles a tomar agua pura, realizar actividades físicas y en general llevar una rutina de vida saludable desde pequeños.

Las loncheras saludables son importantes en este punto ya que forman parte del plan alimenticio diario. Sin embargo, no olvidemos que las loncheras no reemplazan las comidas, bajo ningún pretexto.

La importancia de la lonchera nutritiva es fundamental porque repone la energía que el niño pierde en el trascurso de la mañana y además aporta nutrientes esenciales para asegurar su óptimo rendimiento escolar.

Créditos imágenes

Designed by Freepik