Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ¿Cómo cuidar la piel de un bebé?

Salud

¿Cómo cuidar la piel de un bebé?

Luego de los anticuerpos que brinda la leche materna, la piel es la línea de defensa más importante del bebé, pues proporciona humedad natural y la capacidad de trabajar en condiciones adversas.

Debido a su contacto directo con los pisos y las alfombras cuando aprenden a gatear, suelen dañarse la piel, es por esto que se necesita un cuidado especial.

Es necesario mantener la piel del bebé suave, no solo para prevenir la resequedad, sino para mantenerla elástica, esta característica ayuda a la cicatrización y evita la picazón debido a la piel reseca e irritada.

Para evitar daños extremos en la piel ten en cuenta estas recomendaciones:

Hidrata varias veces

hidratar

La crema hidratante proporciona a la piel el colágeno y vitaminas que ayudan a que la piel se mantenga elástica y suave. La crema hidratante no solo agrega humedad a la piel, sino también loquea la humedad que ya está en la piel.

Hidrátalo repetidamente: al despertar, después de comer, después de cada cambio de pañal, y por supuesto, después de cada baño. Lo ideal es usar lociones espesas que cubran bien la piel del bebé.

Usa toallitas y ropa de algodón

algodon

Esta fibra natural absorbe y elimina el exceso de humedad de la piel. También es alergénico, que es adecuado para bebés como piel sensible o alergias, y es apropiado para niños con asma porque la fibra no librera partículas al aire.

Este material es suave y no abrasivo contra la piel del bebé. Además, son mejor para la ropa, pues lo mantiene fresco durante las actividades diarias y es fácil de limpiar.

Usar productos para bebés

Es importante usar lociones, aceites para bebés, cremas ungüentos y jabones especialmente hechos para bebés. Ya que estos productos agregan vitaminas, nutrientes y enriquecen la piel para que se recupere y repare con el tiempo.

Asegúrate de encontrar productos para bebés para pieles secas, pieles normales y pieles grasas porque mejorarán significativamente el desarrollo de la piel de tu bebé.

Protege la piel de tu bebé

piel

Cubrirlos ayuda a prevenir lesiones como raspones, cortes y quemaduras. Por ello es importante que durante todo su crecimiento tener en cuenta las prensas que protegerán su piel en su desarrollo diario.
Fuente: Blastingnews