Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ¿Cómo escoger el shampoo correcto para un recién nacido?

Salud

¿Cómo escoger el shampoo correcto para un recién nacido?

Una de las actividades que más nos acerca a los bebés es el baño, en especial con los recién nacidos, porque es un momento íntimo y de relajación donde padres e hijos crean vínculos. El ambiente debe ser agradable y cómodo, con agua calidad. Además, los productos que usemos para el baño deberán ser los adecuados.

¿Te has preguntado cuáles son las consideraciones que debes tener para elegir el shampoo adecuado para un recién nacido? En el mercado existen muchos productos que contienen productos químicos que a largo plazo pueden ser dañinos para los niños.

Y es que a diferencia de los adultos, la piel de un bebé es tan delicada que es más propensa a irritarse. A continuación conocerás cuáles son los factores más importantes que tener en cuenta al comprar un shampoo para bebés.

Condiciones existentes de la piel

Generalmente los bebés nacen con la piel sana y normal, pero tienes que tener en cuenta los antecedentes de los padres relacionados a la piel como afecciones.

Los bebés con piel seca o eczema requerirán atención especial y típicamente necesitarán usar productos en el baño para condiciones específicas.

Como hay muchos tipos y causas de eczemas no hay un jabón único. En este caso es ideal consultar al médico o especialista.

Sin alcohol

La mayoría de los productos para adultos contiene alcohol y ese es el motivo de que la piel seca más rápido en la piel. En el caso de los niños, los productos no deben tener alcohol, porque son muy fuertes para la piel del bebé, causando irritación o incluso erupciones cutáneas.

PH neutro

El valor del PH se refiere a qué tan ácida (pH 1 a 6) o alcalina (pH 8 a 14) es una sustancia, en este caso el shampoo del bebé. Por ello, lo ideal será buscar un pH de 7 no es alcalina ni ácida y está etiquetada como pH neutral o pH balanceado.

Y esto es importante porque los bebés nacen con una piel que está cerca del pH neutro (pH 7) y puede tomar algunas semanas antes de que su piel desarrolle una capa de manto de ácido natural que ayuda a prevenir las bacterias dañinas.