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Salud

Cómo evitar el terrible mal de la tecnología: El síndrome del ‘cuello texto’

2017-06-20 11:42:44

Si observamos a nuestro alrededor veremos personas con el cuello doblado mirando o leyendo alguna pantalla, parece que no hay suficiente tiempo para dejar de chatear, leer las noticias, trabajar o simplemente mensajearse. En realidad son demasiadas las horas que uno pasa en una mala posición a causa del uso de dispositivos móviles.

Y ahora te contaremos lo que tal vez no has concluído por ti mismo, esas dolencias en el cuello, los hombros o en la espalda superior, puede deberse a las horas que sueles tener la cabeza agachada leyendo tu dispositivo móbil o computadora en una posición incorrecta.

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Fuente: Azteca

Las cervicales son las siete vértebras de la parte superior de la columna que solemos llamar columna servical y tienen la función de sostener la cabeza y dar movilidad al cuello.

Podemos buscar las causas de la aparición de dolores en algún movimiento brusco del cuello, algún esfuerzo levantando peso o el bruxismo , sin embargo es importante aclarar que la fuente del problema que estás sufriendo puede deberse a todas esas horas en mala posición forzando una postura incorrecta.

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Fuente: Azteca

¿Cómo prevenirla o evitarla?

Reconocemos que la tecnología es parte de nuestra vida y de nuestro trabajo. Y desempeñarnos a través del día a día sin lastimarnos puede ser posible, siguiendo unas sencillas pautas:

- Intenta adoptar posturas neutrales, tratando de elevar las pantallas a la altura de nuestra vista y no al revés.

– Revisa tu postura cada cierto tiempo e intenta siempre verificar que estás en una posición correcta, la ergonomía laboral http://movistarplus.pe/mundo-plus/salud/salud-el-estres-laboral-y-como-prevenirlo-825 puede ayudar mucho a este objetivo, reorganizando y reorientando las pantallas, teclados y sillas.

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– Levántate cada hora y relaja los músculos en forma reiterada a lo largo del día.

– Trabaja la tonicidad de los músculos de los brazos y la espalda, para que tu cuello se libere.

– Toma conciencia de que la salud de tu columna, depende de que esta esté alineada manteniendo su curvatura natural. Es fácil de verificar: solo debes estar seguro de que tu cabeza esta en la misma línea de la columna vertebral, solo debes trazar una línea imaginaria que una la oreja, el hombro, la cadera, rodilla y talón.