Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Conoce el riesgo de comer ensaladas durante el embarazo

Salud

Conoce el riesgo de comer ensaladas durante el embarazo

Las mujeres cuando están embarazadas suelen tener mayor cuidado de los alimentos que consumen, puesto que estos pueden beneficiar o dañar al bebé que llevan a su vientre. Puesto que, en esta condición, las mujeres son más propensas a contraer e infecciones como la toxoplasmosis que podrían provocar secuelas en los bebés.

Aunque parezca extraño, las ensaladas, en el periodo de gestación, es uno de los alimentos con el que se debe tener cuidado, por las forma en que se preparan y combinaciones de los ingredientes que la conforman.

Si bien las frutas y verduras son alimentos básicos para la dieta de cualquier persona, en especial en el embarazo, por su cantidad de vitaminas y fibra, se debe tener mucha precaución en el lavado de estos alimentos, por ejemplo con la lechuga para eliminar cualquier bacteria como la salmonela o E. coli.

De igual modo, se debe tener un correcto lavado de cualquier verdura y fruta sin importar si se va a comer la piel, pues en el momento de pelarla podría arrastrar gérmenes al interior de los alimentos.

No se debe eliminar el consumo de ensaladas durante todo el embarazo, pero sí disminuirlo, y lo ideal es que estas sean preparadas en casa, con la debida higiene, para no arriesgar la salud de la madre ni del bebé.

Otro detalle que se debe considerar cuando se prepare ensaladas es el uso de aderezos con mayonesa y evitar agregar pescado ahumado, ya que este tipo de pescados puede presentar el parásito anisakis.