Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / CONOCE LA SALUD DE TU CABELLO CON ESTE SENCILLO TRUCO

Salud

CONOCE LA SALUD DE TU CABELLO CON ESTE SENCILLO TRUCO

Para hombres y mujeres un cabello bien cuidado es importante, puesto que es uno de los recursos que define nuestra identidad y dice mucho de nosotros, pero la contaminación, la radiación solar y otros factores ambientales son los principales causantes de pérdida cabello.

Al día perdemos entre 100 a 150 pelos, lo cual no debería causar mayor preocupación, según asegura el doctor Wilder Pérez Willis, especialista en cirugía plástica y capilar, puesto que la cantidad está dentro de lo normal de pérdida de cabello, el cual es un proceso natural en todos los seres humanos. Sin embargo, “si observamos que perdemos más cabello de lo habitual podríamos estar sufriendo de alopecia, una enfermedad que nos conduce a la calvicie”, señala el especialista.

Debido a esto, es indispensable preocuparnos por la salud capilar. Un truco casero que podemos realizar es colocar un mechón de cabello en un vaso de agua fría. Si el cabello flota es señal de que está saludable, pero si este se hunde nos indica que está débil y desgastado.

Así que si quieres un cabello sano y fuerte sigue estos simples consejos:

Masajes en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos en forma circular para mejorar la circulación.

Consumir bastante líquido como agua o juegos naturales y evitar el café o bebidas similares.

Consumir vitamina A que podemos encontrar en zanahorias, queso o hígado.

Evitar la secadora, ya que el aire caliente debilita el cabello y lo rompe.

Cabe señalar que además de los daños por procesos químicos y efecto del medio ambiente, el factor genético es muy importante en la pérdida de cabello. Así que si los padres o abuelos sufren de calvicie, hay una probabilidad más alta de sufrir lo mismo.

Toma en cuenta todos estos detalles y préstale más atención a tu salud capilar para que tengas el cabello que tanto deseas.