Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Conoce los alimentos que no debe comer a diario tu bebé

Salud

Conoce los alimentos que no debe comer a diario tu bebé

Velar por la salud de sus hijos es uno de las principales responsabilidades de los padres, algo que se vuelve muy preocupante durante los primeros meses de vida, cuando los menores son más vulnerables ante los diversos factores que pueden afectar su desarrollo.

Una de las etapas que resulta agobiante para muchos padres, en especial para los primerizos, es el momento en el que los pequeños comienzan con las comidas complementarias a la lactancia materna. Conocer qué alimentos debemos o no restringir es una tarea difícil.

A veces por la poca cantidad de tiempo disponible y facilidades del mercado optamos por opciones poco saludables y se las damos a diario, lo cual podría causarle daño a la salud del bebé. A continuación te diremos algunos productos que no le deberías dar a los más pequeños del hogar.

Cereales en caja. Debido a la cantidad de azúcares, saborizantes y colorantes artificiales, que superan por mucho el aporte en fibra, no son recomendables para consumo diario. Además, este alimento altera los periodos de sueño del bebé, y entre otro de los puntos en contra de su consumo, genera sobrepeso en los menores de edad. Lo ideal es sustituir esto por avena especial para bebés.

cereal en caja

Leches saborizadas. Este tipo de bebida contiene altas dosis de azúcar, lo cual cubre el 85% de lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el consumo diario de un niño, lo cual resulta muy perjudicial para un bebé. Lo ideal es darle al menos leche de vaca o alguna vegetal sin azúcar añadida.

leche saborizada

Papillas preparadas. Un estudio reveló que las papillas que se comprar preparadas tienen 5 veces más azúcar que proteínas, teniendo muchas de ellas 17 gramos de azúcar por porción. Como una alternativa esporádica no está mal, pero tenerla como para dárselas a diario a los bebés puede ser dañino para su salud.
papillas

Jugos en cajita. Es uno de los productos que contiene más cantidad de azúcar, recuerda que la fructuosa es azúcar natural, pero no es fructuosa original, sino que estos jugos tienen azucares añadidos y colorantes que pueden afectar la salud de los niños. Es mejor optar por una fruta natural o jugos hecho en casa y reducidos con agua.

jugos en caja

Jarabe de Maíz. Si bien lo recomendable es no darle de comer esto antes de los ocho meses de edad, este ingrediente está en muchos productos como los chupones. Aunque es recomendable para el estreñimiento, su consumo, en especial en bebés, promueve el sobrepeso.

jarabe de maíz