Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Consejos para bajar la fiebre a bebés

Salud

Consejos para bajar la fiebre a bebés

Cada cambio de estación trae consigo diversos tipos de enfermedades, que suele atacar a los más pequeños del hogar. En estos meses de otoño es recurrente la presencia de resfrío e infecciones en bebés y, con ello, un sinfín de síntomas.

Si el bebé presenta la tez pálida, mayor somnolencia, pérdida de apetito, agitación inusual, irritabilidad, tos fuerte, vómitos, diarrea u otros síntomas de gripe, podría tener fiebre.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, a partir de los 38 grados C° se considera fiebre del bebé, esta deber ser temperaturas rectales, que son las más precisas.

A continuación mencionaremos un par de consejos que podrían ser útiles para bajar la fiebre:

1.- Refrescar la frente, cuello, manos y pies del niño con una toalla o paño húmedo y frío.

2.- Dar un baño de agua tibia, no usar agua fría por ningún caso, a medida que el agua se evapore de su cuerpo, se le irá bajando la temperatura.

3.- Hidratar con abundante líquido, en caso de bebés que ya estén empezando a comer darle a alimentos frescos.

4.- Mantener los ambientes frescos del hogar, si usa ventilador colóquelo en el ajuste más bajo y que el aire no le dé directamente el niño.

5.- Colocar ropa ligera al bebe para que no se sofoque con las temperaturas altas, en caso este temblando, tener a la mano una manta liviana.

Tener en cuenta que si el niño tiene menos de 5 meses y llega a los 38 grados se debe informar inmediatamente al pediatra.