Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Consejos simples y efectivos para mantener una salud bucal adecuada

Salud

Consejos simples y efectivos para mantener una salud bucal adecuada

2017-10-06 23:34:00

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) La salud bucal adecuada, no te permitirá sufrir de dolor bucal, ni facial crónico, cáncer oral o de garganta, llagas orales, defectos congénitos como; labio leporino y paladar hendido, enfermedad periodontal, entre otras enfermedades y trastornos que pueden afectar la cavidad oral.

Estos son algunos buenos consejos para mantener tus dientes y encías limpias y saludables.

1. Cepillarse los dientes con regularidad. La causa principal de la caries dental es la placa, una película de bacterias que se aferran a los dientes y las encías. No olvides lavarte bien después de las comidas, esto ayudará a deshacerse de esa molesta película de bacterias y también reducir las manchas.

2. Hilo dental regular. Usando un suave movimiento de ida y vuelta, pasa el hilo dental entre tus dientes. En la línea de las encías, curva el hilo dental en forma de C contra un diente, luego raspa hacia abajo en los dientes superiores, hacia arriba en los dientes inferiores.

3. Considera la posibilidad de invertir en un cepillo de dientes eléctrico. A pesar de que cuestan más, con el tiempo es más eficaz que un cepillo de dientes regular en la eliminación de la placa de los dientes.

4. Realiza gárgaras regularmente con té negro frío. El tanino en el té actúa como un astringente, fortalecimiento las encías.

5. Masajea tus encías. Utilizando la yema del dedo o un masajeador de goma de goma, masajee suavemente las encías en pequeños movimientos circulares varias veces a la semana para mejorar la circulación y mejorar la salud bucal.

6. Prepara tu propio matagérmenes. Solo debes agregar 2 gotas de aceite de árbol de té al agua para hacer un potente antiséptico (pero asegúrate de no tragarlo). O trata de hacer gárgaras con sal, un antiséptico general. El agua salada también alivia el dolor de garganta.

7. Para ayudar a reducir la inflamación y combatir la placa bacteriana, remueve una cucharadita de gel de aloe vera en agua tibia y realiza gárgaras.

8. Trata una úlcera bucal enjuagando la boca con una solución de una cucharadita de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento en 50 ml de agua. Esto desinfectará la boca, reducirá las bacterias y acelerará la curación. Por último, para poner una capa protectora sobre la úlcera, utiliza glicerina vegetal.

9. Para detener el sangrado de las encías, solo has gárgaras con una cucharadita de hamamelis en 50 ml de agua. Como alternativa es usar una taza de agua tibia con ½ cucharadita de sal y 6 gotas de tintura de oro.