Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Consumo de huevo reduce riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Salud

Consumo de huevo reduce riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Hay una gran cantidad de alimentos que por su consumo continúo reduce algunos tipos de enfermedades, y los especialistas recomiendan que sean agregados a nuestra dieta diaria. Este es el caso del huevo, considerado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) el alimento más nutritivo luego de la leche materna.

Pero los beneficios de este alimento no quedan solo en su poder nutricional, pues en un reciente estudio, un grupo de investigadores chinos y británicos concluyó que un huevo diario ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares encabezan la lista de las causas de muerte más comunes.

La mencionada investigación, que fue publicada en la revista Heart, procesó los datos de un grupo de 461 213 personas de varias regiones de China, entre los 30 y los 79 años, los cuales fueron encuestados sobre su consumo de huevo y estuvieron bajo seguimiento médico durante cuatro años.

En la investigación se registraron que más de 83 mil casos de trastornos cardiovasculares, de los cuales más de 9 mil resultaron mortales. Además, se determinó que existía una relación entre el consumo de huevo y la tasa de enfermedades cardiovasculares.

En este contexto, los expertos evidenciaron que los participantes que comían al menos cinco huevos a la semana experimentaban un 10% menos de riesgo de muerte por enfermedades cerebrovasculares y un riego 28% menor de hemorragias cerebrales en comparación con los que no consumían este alimento.

Los huevos contienen proteínas de calidad, muchas vitaminas y compuestos bioactivos, que serían los responsables de este efecto positivo en la salud.

EL DATO

En los noventas se popularizó un comercial que impulsaba el consumo de huevo en nuestro país, con el spot “Mi huevo quiero yo mamita”, el Comité de Productores de Huevo, en 1994, ideó esta campaña publicitaria para incrementar la venta de este alimento, que por ese entonces había disminuido.

Si no recuerdas la propaganda o nunca la vista dale play al video.

En la misma década, exactamente en 1996, se creó el día del huevo, el cual se celebra el segundo viernes de octubre.