Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Convivir con arañas sería beneficioso para la salud de los humanos

Salud

Convivir con arañas sería beneficioso para la salud de los humanos

Para muchas personas las arañas son los animales más desagradables del planeta y suelen matarlas para evitar que estas se propaguen por el hogar. Pero, estos pequeños arácnidos podrían ser más beneficiosos de lo que pensamos.

Cohabitar con ellos no sería un problema mayor, pues como señala el entomólogo Matt Bertone de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en un artículo en The Conversation “los arácnidos suelen ser reservados y la mayoría de las especies que viven con nosotros no son agresivas ni peligrosas”. Además, que ayudan a mantener a raya a las plagas y otras arañas.

Tras realizar una encuesta visual de 50 hogares en Carolina del Norte para inventariar qué artrópodos viven bajo sus techos, Bertone y sus colegas descubrieron cada hogar que visitaban eran hogares de arañas y las especies más comunes encontradas fueron arañas de telarañas y arañas de bodegas.

Estos tipos de arañas crean redes para atrapar a sus presas, usualmente mosquitos y moscas. Estos depredadores están aptos para comer cualquier cosa que puedan atrapar, las arañas capturan regularmente plagas molestas e inclusos portadores de enfermedades, como los zancudos.

Es así que matar una araña, podría significar la supervivencia de otras especies nocivas para los humanos.

Cabe señalar que las arañas prefieren evitar a los humanos, porque somos más peligrosos para ellas, pues el veneno que tiene la mayoría de arácnidos es demasiado débil para causar problemas a los humanos.