Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Cuando las vacaciones son necesarias para tu salud mental

Salud

Cuando las vacaciones son necesarias para tu salud mental

2017-10-17 22:15:00

Si piensas que solo cuando tienes una enfermedad física es cuando debes tomarte unos días de descanso, estás muy equivocado. Los días de descanso también deberías usarlos para relajar tu mente, ya que el estrés psicológico puede ser perjudicial para tu salud.

Cuando notes que te cuesta manejar todo y sientas una sobrecarga emocional, es mejor que prestes atención a estos signos:

1. Te sientes muy cansado y no puedes dormir

Trabajar de más la mente puede acabar en cansancio mental. Esa fatiga severa puede resultar en dos cosas: La necesidad de dormir todo el tiempo y la dificultad de quedarse dormida cuando te acuestas. Cuando tus horas de sueño sufren, también lo hace tu salud.

2. Te encuentras más ansiosa de lo normal

Cuando la ansiedad se hace presente, puede afectarte de distintas maneras: dolor y presión en el pecho, ataques de pánico o incomodidad abdominal. Deberías prestar atención a estos síntomas y tomarte un respiro mental.

3. No puedes concentrarte

Si no puedes concentrarte en tu trabajo habitual, es porque tu cerebro esta sobrecargado de información y ya no puede procesar más. Esto lleva a niveles altos de estrés que pueden afectarte seriamente. Tomarte unos días de descanso de toda la locura puede ordenar tu cabeza y relajarte.

4. Te enfermas seguido

No paras de estornudar y te sientes enferma constantemente. Si ves más seguido al doctor que a tus amigos, es momento de decir ¡basta! Y a tomar vacaciones.

5. Te sientes como en cámara lenta

Si no puedes comenzar el día sin tu taza de café, es que necesitas darte un espacio y tomar ese descanso que tu cerebro necesita con urgencia.

No cuides sólo tu cuerpo, tu mente también es importante.