Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Cuida tu vista del sol

Salud

Cuida tu vista del sol

2017-01-30 17:00:00

El verano es la temporada del año en que los ojos se ven más expuestos a problemas oculares. Toma nota de algunos consejos necesarios para cuidar nuestra visión.

1. Protege los ojos de los rayos ultravioletas. Asegúrate de tener unos buenos lentes de sol que garanticen el bloqueo del 400 por ciento de los rayos UV.

2. Todo el tiempo protegido. Los rayos UV pueden dañarte inclusive si te encuentras bajo la sombra. Evita estar muy cerca de ventanas sin la debida protección.

3. Atentos al clima. Siempre verifica el índice de rayos ultravioletas para el día a día, en el Perú nos encontramos pasando los límites saludables establecidos, por lo que es importante siempre estar atentos y usar gorras o sombreros de ala ancha para una mayor protección.

4. Visita al oculista. Incluye en tu rutina de salud la visita al oftalmólogo y revisa tus ojos.

5. Protege la vista de los más pequeños. La vista en los niños es más sensible a sufrir afecciones a causa no solo del sol sino de infecciones que pueden adquirir en la piscinas y la playa.

6. Observa tu entorno. Lugares como la arena, el mar, la nieve y zonas con agua afectarán más nuestra vista, ya que sus superficies son como espejos que reflejarán los rayos ultravioletas.

7. Sequedad y aire acondicionado. En cada lugar público, en el carro o en las oficinas habrá aire acondicionado que afectar la vista. Nunca permitas que el aire acondicionado te de directamente a los ojos.

8. Usa lágrimas artificiales. No permitas la deshidratación de la superficie ocular, siempre ten a la mano tus lágrimas artificiales pero evita echarte colirio para ojos rojos.

9. Parpadea. El parpadear es un ejercicio que hidrata y limpia la superficie ocular, así que recuerda mantener limpios e hidratos tus ojos.

10. Alergias a la orden del día. Las alergias se acentuarán en esta temporada de verano, así que ten cuidado con frotarte los ojos, no usar lentes correctos o no mantener una higiene adecuada con nuestra vista.